Arroyo pidió a los marplatenses “regular la utilización del agua”

El intendente habló de la falta de agua en distintas zonas de Mar del Plata e informó que el domingo se consumieron 400 millones de litros de agua. Dell Olio dijo que "todos los barrios" tienen agua.

Dell Olio y Arroyo recorrieron una obra de agua en el barrio 2 de Abril. Foto: Prensa MGP.

28 de Diciembre de 2015 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo recorrió este lunes una obra de agua potable en el barrio 2 de Abril, que permitiría que 1315 lotes y 940 conexiones tengan agua potable.

En ese marco, el intendente, que estuvo acompañado por el presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, habló de la falta de agua en algunas zonas de Mar del Plata y detalló que el domingo se consumieron 400 millones de litros de agua. “Esto pone en riesgo el recurso a largo lazo, por lo tanto más allá de medidas que se van a tomar, lo concreto es que todos los habitantes de General Pueyrredon debemos ser conscientes de esta situación y regular la utilización del agua”.

“El agua es el oro del siglo 22 y 23, nosotros estamos bendecidos por dios y todavía tenemos agua potable, pero debemos cuidarla porque si seguimos abusando de este recurso vamos a tener gravísimos problemas”, añadió el jefe comunal.

Arroyo dijo que Obras Sanitarias está trabajando para resolver a situación, pero aclaró que “todo tiene un límite” y “un costo”. “Nosotros vamos a cumplir con lo que esté a nuestro alcance pero la Municipalidad económicamente está quebrada y tenemos recursos muy limitados en este momento, estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible”, añadió.

Por su parte, Dell Olio, a contramano de las denuncias de los vecinos, indicó que “todos los barrios tienen agua dentro de lo que establece el sistema de prestación de servicio que es proveerle a cada habitante como mínimo mil litros de agua por día”.

El presidente de Osse dijo que “cuando hay excesos de consumo como en estos casos hay momentos en el que el tanque de mil litros se agota y hasta recuperar pasa un período de tiempo”. No obstante, indicó que están “encima de cada uno de los casos, inclusive en algunos barrios como Jardín de Peralta Ramos que es una obra en ejecución”.

“Ese sector se tomó el año pasado, con lo cual están casi las dos terceras partes del barrio cubiertos, todavía queda una parte del barrio que tiene las redes precarias y por eso hubo inconvenientes”, explicó.

El funcionario dijo que el domingo por la noche camiones tanque estuvieron asistiendo a los hogares donde la presión era “muy baja”, pero insistió en que la gente con problemas se fije si tiene “el tanque correspondiente porque hay viviendas que no tienen tanque y cuando baja la presión automáticamente se quedan sin agua”.

“El sistema de agua tiene las grandes reservas que son las que tiene Obras Sanitarias y, además, la reserva individual del tanque que cada uno debe tener. En la zona sur cuando se dio el servicio se pidió como recomendación que también tengan cisterna bajo nivel, dadas las condiciones de ese lugar, si eso funciona correctamente el sistema acompaña mucho mejor”, concluyó.