Vecinos de cuatro barrios de la zona sur llevan cinco días sin agua

Denuncian que la falta del servicio y las altas temperaturas generan que la situación sea insostenible. Desesperados, este lunes cortaron el tránsito durante tres horas en Mario Bravo y Edison para pedir una solución.

28 de Diciembre de 2015 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia repetida: todos los años, con el inicio del verano y la llegada de temperaturas superiores a los 30 grados, los barrios de la zona sur de Mar del Plata se quedan sin agua. Pero a diferencia de otras veces, ahora ni siquiera se reestablece el recurso durante la madrugada y este lunes cumplieron cinco días consecutivos sin servicio.

Enojados –y desesperados- los vecinos de los barrios Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia, Lomas del Golf y Bosque se concentraron este lunes al mediodía en Edison y Mario Bravo para exigir soluciones a Obras Sanitarias. Estuvieron ahí, al rayo del sol, durante tres horas. Luego se fueron, pero con una advertencia: regresarán a las 19, hora pico en la zona, sobre todo por la cantidad de gente que regresa de la playa.

“Estamos cansados, siempre pasa lo mismo pero nunca toman precauciones. Hace una semana estamos llamando a Osse y nos dicen que hay poca presión, que otros barrios están consumiendo mucha agua por que hace calor… ¿Y nosotros? Acá hay bebés, chicos y gente grande que necesita sí o sí tener agua”, dijo a 0223 Anahí Moyano, una de las manifestantes.

Según contó, a raíz de la protesta, cuatro funcionarios de la empresa de agua se acercaron al lugar para llevarles un mensaje que les dejó sabor a poco. “Nos dijeron que el problema se debe a que hoy se rompió una bomba, pero hace cinco días que no tenemos agua; nos toman el pelo”, se quejó.

“Acá usamos cisternas para almacenar el agua pero no llegan a cargarse durante la noche y las bombas, se queman”, señaló.  “Encima –agregó- cuando llamamos al 0800 nos dicen que no tenemos agua porque la necesitan para abastecer Colinas y Punta Mogotes”.

Según Obras Sanitarias, durante este domingo en el Partido de General Pueyrredon se consumieron 400 millones de litros de agua, razón por la cual el intendente Carlos Arroyo pidió a la gente que tome consciencia sobre el uso del recurso.