Unión no tuvo el mejor arranque

El “celeste” cayó como local ante El Fortín de Olavarría, en la apertura de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes.

Con un Catanzaro inspirado, El Fortín se llevó el triunfo del "Quincho" de Unión.

1 de Febrero de 2015 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fue el arranque esperado para Unión en la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. Porque en un partido sumamente parejo, algunos fallos arbitrales y un mejor cierre de su rival, decantó en la derrota en “El Quincho” ante El Fortín de Olavarría por 71 a 68. Catanzaro fue la gran figura de la noche y goleador con 29 puntos en la visita.
 
El primer cuarto fue muy parejo. Prevalecieron las defensas  e intercambiaron ataque x ataque sin tener mucha eficacia. El local contuvo muy bien a Barrera en la pintura, pero desde el perímetro y con penetraciones de Catanzaro mantuvo el juego parejo. Mientras que en Unión Varas y Barreto fueron las principales vías de gol, así termino el cuarto abajo el local 16-17.
 
En el segundo parcial, el trámite del partido no varió demasiado. Unión no puedo correr la cancha y en el juego estacionado hundió la pelota en la pintura con Barreto y Cupeiro. Cargo de faltas a Marín, mientras que el visitante jugó posesiones largas y con algunos puntos de Coppero y Briones pudo mantenerse cerca en el tanteador para irse a los vestuarios abajo  34-31.
 
Luego del descanso largo, Unión se plantó en una marca zonal y fue ahí donde sacó la mayor diferencia (8 puntos). Pudo correr la cancha y con un gran momento de Santiago Barreto mostró lo mejor de la noche. Pero tres perdidas consecutivas por  malas decisiones en los últimos minutos, le permitió a El Fortín achicar las diferencias. Un triple de Ingratta y otro de Briones le dio la chance al visitante de entrar al último cuarto solamente a 3 puntos (48-45).
 
Los “fortineros” ingresaron a jugar con mucha actitud. Unión se confundió en ataque y el rival metió un buen parcial para pasar al frente en el marcador por 8 puntos arriba, con un gran momento de Marín y la sensacional noche de Catanzaro que fue indetenible para Unión. Así todo el local empezó  a limar las diferencias, pero el visitante jugó inteligente posesiones largas para hacer pasar el tiempo del reloj. 
 
El celeste tuvo alguna chance, pero dos malas decisiones arbitrales le ahogaron la remontada. Estando un punto abajo, El Fortín tenía que sacar del costado. Luego de que Ramallo le diera el útil a Sylveira, este movió los pies del piso (no está permitido) para que recibiera Coppero, que luego de recibir una falta lo mandó a la línea de libres y convirtió ambos. La segunda decisión dudosa de los árbitros, se dio cuando solo restaban aproximadamente 8 segundos y Unión estaba abajo en el tanteador 71-68. Recibió el balón Galasse  y estando en la mitad de la cancha y a falta de un segundo y medio le hacen una falta realizando el  movimiento de tiro, por lo que lo mandaba  a tirar 3 tiros libres y la posibilidad de mandar el partido a tiempo suplementario. El árbitro Merchand interpretó que la falta fue antes que el jugador lance, por lo que le dio solamente dos tiros. El base erró el primero y tiró a errar el segundo y ahí termino el partido. 
 
Unión no arrancó como esperaba, ahora hay que dar vuelta la página y el sábado tendrá revancha frente a Kimberley.