El hombre que asaltó a Massa era un espía y pide conocer al "responsable"
El líder del Frente Renovador habló luego de que se confirmara que Alcides Díaz Gorgonio, detenido por asaltar su casa en 2013, reconoció que era agente de inteligencia del Gobierno.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, apuntó este martes a las “responsabilidades políticas” por el robo a su casa en 2013, luego de que la causa diera un giro con la difusión de escuchas telefónicas en las que el prefecto que ingresó a su vivienda reconoce haber sido agente de inteligencia del Poder Ejecutivo.
"Voy a pelear por mi familia, para saber quién es el responsable político de esto", manifestó Massa en declaraciones periodísticas y señaló que las últimas novedades de la causa por el robo en su domicilio "revelan un entramado mafioso que nada tiene ver con la Argentina que la sociedad quiere".
"Tengo la obligación como papá de pelear este tema hasta el final. No se metieron conmigo, se metieron con mi familia. Se pasa un límite del que no hay vuelta atrás", señaló el precandidato presidencial.
Afirmó, además, que no se va a "quedar de brazos cruzados viendo cómo se condena un perejil", porque detrás de la condena al ladrón que entró a su casa hay una "responsabilidad política" y denunció que "organismos de segunda línea" del Gobierno están influyendo para "frenar" el juicio que el 5 de marzo comenzará contra el prefecto, a través de maniobras para "voltear testimonios y adoctrinar testigos".
De esta manera, Massa aludió Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto preso por el robo en su casa perpetrado en 2013, en plena campaña electoral, que reveló desde la cárcel en una comunicación telefónica que era agente de inteligencia del Gobierno.
"¿Cómo puede ser que el Servicio Penitenciario tenga un preso con teléfono celular dentro de la cárcel?", cuestionó el jefe del bloque de senadores bonaerenses del massismo, Jorge D’Onofrio, en relación con Díaz Gorgonio, quien en 2013, poco antes de las Paso legislativas, ingresó a la casa de Massa, ubicada en un country en Tigre, y tras ser filmado por las cámaras de seguridad se encuentra detenido como único acusado por el robo.
Un matutino porteño informó este lunes que la Justicia realizó escuchas sobre el teléfono de Díaz Gorgonio, donde el prefecto reconoce que desempeñaba tareas como agente de la Dirección de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad.
Tras la publicación, se difundió en Radio Mitre una conversación telefónica entre Díaz Gorgonio y su esposa, Graciela, a quien anotició sobre los cambios dispuestos el mes pasado por la presidenta Cristina Kirchner en el área de Inteligencia.
"Se llama Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y donde estaba yo, la Dirección de Inteligencia, que pasó a la órbita de ellos, a la Agencia Federal", le dijo Díaz Gorgonio a su mujer.
Temas
Lo más
leído