Gas: Camuzzi dice estar “en rojo” y pide aumento de $9

Sería para los usuarios de mayor consumo. Desde la compañía remarcan que de la factura de gas, apenas el 5% es ganancia mientras que el resto se distribuye en los productores y transportistas. 

14 de Febrero de 2015 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras los calefactores están apagados, continúa el diálogo entre Camuzzi Gas Pampeana y los distintos actores intervinientes en el recurso de amparo que frenó el aumento de gas: según pudo saber 0223, desde la compañía se reunieron con el juez federal Alfredo López y con la ONG Acuba, Ligas de Amas de Casa y la Defensoría del Pueblo, para plantearles la “delicada” situación económica que atraviesa la distribuidora de gas, que arrastra un déficit “de más de 8 años con números en rojo”.

En base a "análisis propios", Camuzzi informó que “un incremento de tan solo $9 –a modo de ejemplo-  al  grupo de usuarios que de acuerdo a su consumo, hoy representan casi el 50% de los usuarios de la ciudad (alrededor de 120.000), contribuirán a sanear paulatinamente la delicada situación económico-financiera en la que se encuentra la compañía”.

En ese contexto, desde la empresa resaltaron a este diario digital que de la factura de gas que reciben los usuarios de Mar del Plata, “la única fuente de ingresos es el 5% que corresponde al margen de distribución”, mientras que el resto, “se divide en el valor del gas, que es el precio del fluido que se consume y que es transferido íntegramente a las empresas productoras de hidrocarburos; el componente de transporte, que es el que perciben las transportistas por llevar el gas desde la boca de pozo en cada cuenca productora hasta las zonas de concesión de cada distribuidora. Y por último los impuestos dispuestos por la legislación vigente y los cargos específicos que establece la autoridad regulatoria”. “En todos estos casos, la empresa no obtiene beneficio económico”, destacaron.

Por último, Camuzzi sostuvo a las partes litigantes “que tengan en consideración la delicada situación económica, que arrastra un déficit de más de 8 años con números en rojo”, precisaron.