"Con la agresión física no se cambia la voluntad de un concejal”

El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, aseguró que los disturbios en el recinto fueron “injustificados” y pidió medidas para que los ediles puedan ejercer un “libre ejercicio”.

26 de Febrero de 2015 16:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que el Concejo resolviera el archivo del expediente para desafectar un chalet patrimonial, el enojo de los integrantes del Sindicato de Camioneros estuvo dirigida a dos personas en particular: el titular del cuerpo, Nicolás Maiorano, y el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona, quien recibió botellazos, empujones y golpes de puño. "Cuando avanzaron hacia la presidencia del HCD, la puerta había sido obstaculizada por una de las mesas y no podíamos pasar", relató en diálogo con 0223. 

“A los hombres y a las mujeres nos diferencia las opiniones y pensar distinto sin recurrir a la violencia para tratar de cambiar el voto de un concejal me parece que no corresponde”, reflexionó el exDefensor del Pueblo minutos después de las agresiones que obligaron a suspender la sesión.

Azcona aseguró que ya estaba tomada la decisión de su bancada de abstenerse a la hora de votar y negó haber mantenido conversaciones previas con el gremio que conduce Eva Moyano a nivel local.

En ese orden, insistió en que lo que sucedió “fue algo injustificado” y reparó en la necesidad de que el Concejo Deliberante “haga algo para garantizar el libre ejercicio y el trabajo de los concejales”. También recordó que hubo un proyecto impulsado por Hernán Alcolea para limitar el ingreso de público al recinto.

“Esto pasa por pensar distinto y tenemos que reflexionar, no es la agresión física la forma para hacer cambiar la voluntad de un concejal”, enfatizó.