Roger Martínez, el colombiano que le cambió la cara a Aldosivi
El delantero de 20 años ingresó en el complemento y anotó el primer gol (golazo) de los marplatenses en el torneo y asistió a Sand en el 2 a 1 en Junín. "Estoy contento de haber aportado mi granito de arena", dijo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Aldosivi necesitaba casi urgentemente un jugador que cambiara el esquema, que lo sacara del letargo, que le "moviera la estantería". Y en Junín, por suerte, lo encontró. Roger Martínez ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en Junín, cuando el partido se encaminaba a una victoria segura de Sarmiento, y a que se consumara la tercera derrota del "Tiburón" en primera. Pero seis minutos después de pisar campo, el atacante surgido de Racing Club recibió de Sand, y de frente al arco sacó un potente derechazo al ángulo, inatajable. Fue el 1 a 1, y el primer gol del elenco del puerto en primera división, lo cual lo transforma en histórico. No conforme, presionó a su compatriota Casierra, le ganó la pelota, enfiló al área y con lucidez asisitó al medio para "Pepe", que definió con clase para el 2 a 1 inmejorable.
Lamentablemente Sarmiento reaccionó y empató con un penal a los 34´ del complemento. Lo que era felicidad, se transformó en lamento. De todas formas, Aldosivi se vuelve de Junín con otro semblante. Sabe que tiene que mejorar mucho, pero también parece haber encontrado a la dupla de atacantes titular para enfrentar el sábado a Quilmes en el Minella.
"Estoy contento. Primero darle la gloria y la honra a Dios por este lindo momento. Contento por haber sumado minutos y más que nada por el gol", declaró Martínez luego del partido a la transmisión de Fútbol para Todos. Muy creyente, devoto de Dios, por eso lo primero que hizo al terminar el partido fue agradecerle. "Fue un partido difícil, ante un rival y en una cancha difícil. Si no podíamos ganarlo, tampoco teníamos que perderlo. Estoy contento de haber aportado mi granito de arena", continuó el atacante, con mezcla de timidez y simpatía.
Roger Martínez siempre apuntó como un gran proyecto de las divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda. Pero no encontró nunca continuidad. Apenas jugó un puñado de partidos. Debutó por Copa Sudamericana con Luis Zubeldía como entrenador, en 2013. Y en el verano pasado, "Mostaza" Merlo lo dejó afuera de la pretemporada por sobrepeso. Sin embargo el entrenador veterano lo indultó después que convirtiera gran cantidad de goles en la reserva de la "Academia". La llegada de Diego Cocca lo relegó por un tal Gustavo Bou. El último semestre se mudó a Tandil para jugar la B Nacional con Santamarina. Apenas dos partidos disputó.
Sobre el cierre del libro de pases, llegó a Aldosivi. En el receso anterior también estuvo muy cerca de venir a Mar del Plata. Con la expectativa de tener continuidad, sumar minutos y poder demostrar su capacidad como delantero, con las cualidades que en Racing siempre se le reconocieron más de la boca para afuera que con posibilidades de jugar, Martínez llegó al "Tiburón" y al tercer partido ya empezó a rendir. Sesenta y cinco minutos en el torneo entre los juegos ante Vélez, Newell´s y Sarmiento. Quizás Quiroz haya encontrado en él al "distinto" del equipo.
Temas
Lo más
leído