Después de 17 años cerraron las puertas del Teatro Güemes

La temporada terminó y se concretó lo que ya se había anunciado el año pasado. "Hay una disminución grande de espectadores desde hace algunos años", justificaron. 

9 de Marzo de 2015 17:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como lo habíamos confirmado el año pasado, el Teatro Güemes de Mar del Plata cerró sus puertas este domingo.  Tras 17 años de funcionamiento, las luces del lugar que fue pisado por cientos de figuras del espectáculo local, nacional e internacional, se apagaron. 

Javier Faroni y Pablo Pérez Iglesias, son los responsables desde 2007 de este escenario. Según contó este último, los motivos que llevaron al cierre de la sala “son los mismos de siempre”: número decreciente de espectadores, competencia desleal de los recitales gratuitos y críticas injustificadas a los valores de las entradas en Mar del Plata, “cuando son más económicas que en Carlos Paz”.

Desde que se conoció la noticia, ambas personalidades explicaron las razones del cierre:  "Lo que ocurre en Mar del Plata es que hay una disminución grande de la torta de espectadores que concurren al teatro desde hace algunos años. Eso hace que cueste más conseguir espectáculos para traer y para programar. Crisis no hay en el teatro porque a lo mejor en Buenos Aires o en Carlos Paz un mismo espectáculo funciona"

Donde estaba el Güemes funcionó desde 1998 a 2007 La Subasta y tuvo en esos años un formato de un teatro-café, es una sala pensada "para todo el año". "Los inviernos siempre fueron difíciles, pero ahora también los veranos son más complicados". Mantener la sala abierta en esta tendencia de fuerte restricción de la actividad sería "como luchar contra los molinos de viento", supieron justificar.

Lo cierto es que aquel lugar identificado con la cultura marplatense tendrá que esperar ante la posibilidad de volver a funcionar en otro lugar.

Temas