GPS en taxis: el Concejo Deliberante suspendió la ordenanza por 60 días

Menos AM, todos los bloques votaron a favor. La propuesta surgió de una reunión de los ediles con los trabajadores que exigen que el dispositivo no sea de instalación obligatoria.

16 de Abril de 2015 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría la suspensión de 60 días de la ordenanza que establece el uso obligatorio del sistema de seguimiento satelital (GPS) en los taxis en el Partido de General Pueyrredon.  

La suspensión fue aprobada por la UCR, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la Agrupación Atlántica. Por su parte, Acción Marplatense se inclinó por el voto negativo. Luego de una nutrida movilización de taxistas al Palacio comunal, los concejales acordaron con titulares de licencias y choferes abrir un espacio de diálogo para debatir sobre la obligatoriedad de los GPS.

“Logramos que escuchen nuestro reclamo”, afirmó Darío López, uno de los representantes de los taxistas. Además, explicó que “estamos en contra del negocio inventado por tres vivos que quieren vivir este flagelo que castiga duramente a nuestro sector”.  “Estamos totalmente convencidos que este sistema solo sirve para encontrar el auto y a nosotros nos interesa la integridad de los compañeros”, concluyó.