"El pultismo en retirada es capaz de cualquier cosa"

Lo afirmó el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, luego de la elección de autoridades del Concejo Deliberante. "Quieren garantizar impunidad ante la corrupción en el Ejecutivo local”, remarcó.

Mario Rodríguez, concejal de la UCR.

2 de Abril de 2015 15:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, hizo una evaluación de la jornada en la cual se eligieron nuevas autoridades en el Concejo Deliberante, y luego de que Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, con sus votos, consagraran a Ariel Ciano como presidente del cuerpo legislativo.

Se desconoció la voluntad popular y la tradición que establece que la Presidencia la ocupa el partido político que triunfó en las últimas elecciones, por lo cual le correspondía seguir ocupando dicho lugar al radicalismo”, dijo el edil, quien remarcó: "Siempre sostuvimos que el pultismo en retirada era capaz de cualquier cosa. En este caso, el acuerdo destituyente al que se arribó, se justifica en la necesidad del oficialismo de cubrir esa retirada también en el ámbito legislativo, ante las denuncias de corrupción, y las investigaciones en curso al respecto, que involucran a funcionarios de la gestión de Acción Marplatense, y al propio intendente". 

A su vez, el concejal radical afirmó que "claramente, el acuerdo sellado para apartar al radicalismo de la Presidencia tiene como motivo central garantizar impunidad ante la corrupción en el gobierno municipal, impidiendo el avance de expedientes que apuntar a crear comisiones investigadoras o interpelaciones a funcionarios, y al propio intendente, que ya están siendo investigados por la Justicia Provincial y Federal , y en algunos casos ya han sido procesados, por casos de corrupción de este gobierno municipal”. 

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que "un párrafo aparte para los concejales elegidos, para conducir el Concejo Deliberante, por parte de estos tres bloques antes mencionados. En el caso de Ariel Ciano se encuentra actualmente bajo investigación judicial por delitos de acción pública, y en el caso de Lucas Fiorini tenemos constancia de que ha participado en diversas oportunidades en actos en los cuales se ha reivindicado a la dictadura militar y al terrorismo de estado, por lo cual ambos están ética y moralmente cuestionados".

"Siempre sostuvimos que el mayor problema de Pulti es que ya no tiene a quien echarle la culpa, luego de 8 años en el gobierno, y de haberse beneficiado con los millones que le llegaron tanto desde el gobierno nacional como del provincial. No alcanza con haber duplicado el gasto en publicidad, ni con intentar desviar la atención de los temas que realmente nos importan y preocupan a todos, como son el aumento de la inseguridad y la violencia, el crecimiento de la desocupación, la profunda crisis educativa en la que vivimos, y el abandono en que se encuentran los barrios, entre otros temas. La peor herencia que nos dejará Gustavo Pulti, además del enorme déficit económico-financiero, es este innecesario clima de intolerancia", finalizó Rodríguez.