Concejal trucho: UCR ofrece charlas de WhatsApp para desmentir a Morrone

Cristina Coria firmó una nota en la que aseguró que la concejal suplente no podía asumir por "problemas laborales". Afirman que hay charlas por WhatsApp para probar eso. Morrone dice que jamás le informaron.

Coria firmó una nota a fines de 2014 en la que aseguró que Morrone no asumía por problemas laborales.

23 de Abril de 2015 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la mañana del miércoles, en los pasillos del Concejo Deliberante comenzó a correr la versión de que existe una prueba que confirmaría que Rosana Morrone, quien ocupó el tercer lugar en la lista de Udeso en 2011, rechazó ocupar la banca cuando los titulares solicitaron licencia. ¿Un documento firmado por la propia Morrone? ¿Un certificado médico? ¿Un poder ante escribano público? Nada de eso: mensajes de WhatsApp.

En las últimas horas, se conoció una nota del 22 de diciembre del año pasado, firmada por la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, en la que confirma que el lugar que dejó Maxiliano Abad por un pedido de licencia le corresponde a Morrone, quien “por cuestiones laborales no puede asistir”. Y remarca que en su lugar asumirá Gonzalo Quevedo

Desde el bloque de la UCR  afirman que habría una serie de mensajes en los que Morrone confirmó que no podía ocupar el lugar dejado momentáneamente por los concejales titulares por “cuestiones laborales”. Con esto, los radicales apuestan a demostrar que se trata de una maniobra política para dañar su imagen. Lo cierto es que una conversación de WhatsApp no parece ser una herramienta seria para comprobar eso. Y, a su vez, solo podrían demostrar que le informaron a Morrone esa vez, pero hubo varias licencias a lo largo de estos casi cuatro años. 

Estos argumentos son contradictorios con la nota que la propia integrante de lo que fue Udeso presentó al Concejo Deliberante y en la que informó que jamás fue informada de licencias de concejales que podían motivar su asunción.
 
Hasta el momento, Morrone, quien milita en el denarvaísmo, no hizo declaraciones públicas para aclarar la situación y solo se expresó a través de esa nota presentada al HCD para saber “si se ha producido desde el 10 de diciembre de 2011 algún pedido de licencia que me involucre, ya que nunca he tomado conocimiento del mismo”.

El caso del posible concejal trucho se tratará en la próxima reunión de la Comisión de Legislación, luego de que los presidentes de bloque resolvieran enviar allí el expediente y pedir una serie de informes. No se descarta que la situación termine en la Justicia si se comprueban las irregularidades. Mientras tanto, desde distintos sectores están intentando averiguar qué proyectos se definieron por el voto de Quevedo y cuáles fueron presentados durante sus lapsos como concejal.