Angelici: "Nos vamos a presentar como querellantes"

El presidente de Boca brindó una conferencia de prensa en el que destacó el operativo de seguridad, el comportamiento de la gente y responsabilizó a "dos o tres inadaptados". Autocrítica cero.

Angelici y Arruabarrena no aportaron demasiada claridad ni autocrítica. (Foto: Télam)

15 de Mayo de 2015 15:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se esperaba una conferencia más dura de Daniel Angelici en la sala de La Bombonera, donde se sentó junto al entrenador Rodolfo Arruabarrena. Había pasado mucho tiempo desde la suspensión del partido, ya no se podía poner la excusa de no hablar en caliente y todos los presentes querían escuchar las explicaciones del papelón que se vivió en la noche del jueves. Sin embargo, lejos de mostrar una fuerte autocrítica, el presidente se dejó ver abatido, culpando a “dos o tres inadaptados”, desligando a la barra brava y dando a entender que lo que pasó fue “armado”. Por su parte, el “Vasco” defendió a sus futbolistas por las actitudes que tuvieron y remarcó que “fuimos solidarios con los jugadores de River”.
 
Daniel Angelici aclaró que "no es momento de deslindar responsabilidades- Yo como presidente me hago cargo de la mayor parte de lo que ocurrió. Se hizo un esfuerzo importante en materia de seguridad, pero parece que nunca alcanza". Además, remarcó que "desde el club se cumplieron con todos los protocolos de seguridad. Se pusieron 200 agentes más de lo que dice el protocolo".
 
Si bien destacó el trabajo del secretario de seguridad, Sergio Berni y lo elogió por “su predisposición a colaborar”, dejó entrever que en Boca hay muchas dudas por lo que pasó. "Nos parece raro lo que sucedió en el entretiempo, cuando todavía quedaban 45’ y el partido se podía ganar. Hay gente que sabe que con esas cosas se suspende un partido y se perjudica a la institución", deslizó.
 
Respecto a la decisión de la Conmebol y las versiones que indican una dura sanción, el presidente “xeneize” explicó que "vamos a ser respetuosos de la decisión que tome la Conmebol. Ojalá sean lo más equitativo posibles, no queremos que el partido siga y quede como un hecho de impunidad, pero tampoco quedar rehenes de los violentos, que después se pueden infiltrar y entrar en otra cancha para perjudicar a alguien". 
 
Mientras desde la Confederación Sudamericana abrieron un expediente contra Boca, el máximo dirigente del club dijo que “nosotros también nos vamos a presentar como querellantes. Estamos trabajando con los videos para identificar rápidamente y dar una sanción ejemplificadora a los socios que cometieron desmanes", manifestó. 
 
Antes del cierre de su alocución, Angelici la “embarró” al desligar a la barra brava de los incidentes. “Y quiero remarcar que esto no fue un problemas de barras. Estamos muy contentos de la gente que tenemos”, señaló, ante la sorpresa de todos.