La Facultad de Derecho echó a Piombo

María del Carmen Ortega señaló que todas las representaciones de gobierno tomaron la decisión de rescindirle el contrato. “No somos sordos a los reclamos”, aclaró la autoridad a 0223.

Piombo no seguirá como docente en la Facultad Derecho. Foto: 0223.

19 de Mayo de 2015 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

“No somos sordos. Escuchamos los reclamos”, aclaró María del Carmen Ortega, la decana de la Facultad de Derecho, cuando 0223 le consultó si pensaba atender los pedidos de estudiantes, docentes y hasta autoridades académicas que exigen que Horacio Piombo deje de ser profesor –contratado- de la cátedra de Derecho Internacional Privado. Poco después, la autoridad de Derecho emitió un comunicado en el que confirmó que no le renovarán el contrato al juez de Casación y a a vez le rescindirán el actual.

"Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte", señala la nota firmada por Ortega. 

En esa línea, el comunicado añade que "todas las representaciones que integran el gobierno de esta Unidad Académica resolvieron la no renovación y rescisión del Contrato de Locación de Servicios suscripto con Horacio Daniel Piombo" y aclaró que las actuaciones fueron enviadas al Departamento de Legal y Técnica de la universidad para que "determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas para dicha termina anticipada".

Según informaron desde la Facultad de Derecho a 0223, Ortega asumió en mayo de 2012. Es decir, Ortega ya era decana cuando Piombo se jubiló y cuando a Piombo se lo invitó a firmar un contrato para permaneciera –ya no como docente regular- al frente de la cátedra durante un año más. “Lo hicimos para gestionar la transición”, argumentó la funcionaria, que ratificó que en “este tiempo, María del Carmen Suárez asumió como adjunta” y sería quien se haría cargo del tema.