Municipalización de Mogotes: "La Comuna deberá desembolsar más de $10 millones” | 0223

Municipalización de Mogotes: "La Comuna deberá desembolsar más de $10 millones”

Lo afirmaron desde la administración provincial del complejo turístico que advierten que la deuda hacia el Banco Provincia “no está saldada” y se cedería a la ciudad en caso de municipalizarse.

19 de Mayo de 2015 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Administración Provincial de Punta Mogotes advirtieron que en caso que el Municipio quiera responsabilizarse del complejo turístico debería hacerse cargo de una deuda que se mantiene con el Banco Provincia, que sería “de casi 10 millones de pesos más intereses” y "sin plan de pagos”. A su vez, acusaron al concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea de poseer “un evidente desconocimiento de la normativa”, luego que el edil solicitara la disolución del Ente Interjurisdiccional que administra el complejo del sur de la ciudad.

El Concejo Deliberante aprobó el pasado jueves por unanimidad un proyecto de ordenanza por el cual se lo insta al intendente Gustavo Pulti para que inicie los trámites necesarios para la municipalización del Complejo Punta Mogotes en un plazo de 180 días.

En tal sentido, Matías Casales, administrador general provincial, señaló que según la normativa vigente “el gobierno local debería asumir el pago de la deuda sin beneficios para el plan de pagos, por lo tanto debería hacerlo en un solo pago, tratándose de casi 10 millones de pesos más intereses”.

“En 1997 se acordó que la deuda que la APM tenía con el Banco Provincia fuera cancelada en 599 cuotas durante 50 años, es decir que este proceso culminaría en el año 2047”, declaró el funcionario, respondiendo de esa manera a Alcolea que señala que dicha deuda ya fue saldada por lo que “debe restituírsele la totalidad de la administración, uso y explotación a la comuna”.

“Dadas las erróneas interpretaciones del concejal Alcolea sobre los alcances de la ley 10.233 nos vemos en la obligación de dar explicaciones a la sociedad marplatense y lamentamos el desconocimiento y su consecuente uso político por parte de quien se supone debe representar a la ciudadanía en el Concejo Deliberante”, añadió.

Desde el área legal de la APM también precisaron que la ley 10.233 de creación de dicha administración prevé que “las partes se obligan a denunciar el convenio una vez extinguidas las deudas entre el ente con el Banco Provincia y la totalidad de obligaciones que le correspondan a la Administración”.

Por otra parte, Casales sostuvo que “de la mano del senador Juan Curuchet hemos puesto en valor el Complejo de Punta Mogotes, hemos concretado un deseo realmente anhelado por los marplatenses como es la UPA que funciona las 24 horas los 365 días del año, descomprimiendo el Hospital Regional, con equipamiento de primer nivel; pudimos redefinir este espacio pensando en un Mogotes para todo el año,  y es evidente que a algunos les empezó a interesar recién ahora”.

Temas