“River sacó provecho de una situación desagradable”

Arruabarrena sigue tirando leña al fuego y criticó la postura de River de pedir los puntos en la Conmebol y que no haya continuado el partido. El técnico de Boca se mostró nervioso y sin autocrítica.

Arruabarrena mantiene la polémica, criticó a D'Onofrio, River y la Conmebol.

20 de Mayo de 2015 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El viernes, apenas horas después de la suspensión del partido y sin que se supiera aún la sanción que le iba a corresponder a Boca, Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa junto a Daniel Angelici y dijo que “se va a acatar lo que decida la Conmebol”. Sin embargo, casi una semana después, el entrenador salió con los tapones de punta y criticó a River y la Confederación Sudamericana, entendiendo que el partido se debió completar. Poca autocrítica del rendimiento de su equipo.
 
"River sacó provecho de una situación desagradable", dijo Arruabarrena y levantó rápidamente la temperatura en la conferencia que brindó en La Bombonera. Además, se mostró en desacuerdo con el fallo de la Conmebol que eliminó a su club de la Copa Libertadores de América tras haberse suspendido el partido de vuelta por los octavos de final tras la agresión de hinchas del club xeneize a jugadores visitantes en el entretiempo.
 
"El fallo de la Conmebol es injusto. Para mí los partidos se ganan y se pierden en la cancha. No ocurrió esto, me llamó la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos en el escritorio. River sacó provecho de una situación desagradable", remarcó una y otra vez el “Vasco”.
 
Más allá de eso, destacó que "los jugadores de River sufrieron agresiones y está bien que se suspendiera en ese momento, pero se tendría que haber jugado cuando estuvieran recuperados. No pensé que River tenía esos valores".
 
Para ser más polémico todavía, el entrenador dijo que “el “Panadero” más que un panadero es un “carlitos”. Hay que ir a fondo y encontrar a los verdaderos responsables. Este club siempre repudió este tipo de situaciones y agresiones, se abocó a que la familia se acerque a la cancha y lamentablemente por culpa de 3, 15 o 100 tarados nos vimos perjudicados todos".
 
En cuanto a lo futbolístico, remarcó que “los tres partidos que se jugaron fueron parejos y se definieron a lo último. Lamentablemente no nos permitieron terminar la serie, que estaba 0 a 0 y totalmente abierta. Estuvo bien la suspensión, pero se tenía que terminar el partido, dos días, cinco o una semana después, cuando los jugadores estén recuperados. Los partidos se ganan y se pierden adentro de una cancha”.