Mar del plata

20 de Mayo de 2015 20:02

El Municipio tomó posesión de Playa Chica y encontró el lugar destruido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: MGP.

Avalado por una orden judicial, el Intendente decretó la recuperación de la Unidad Fiscal Playa Chica y ahora se abrirá un nuevo proceso licitatorio. Las instalaciones estaban en un estado deplorable.

Este miércoles el Municipio tomó posesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, luego de que el concesionario que estaba a cargo del complejo no respetara el pliego de bases y condiciones y dejara este espacio en estado de abandono. Avalado por una orden judicial, el intendente Gustavo Pulti decretó su recuperación y ahora se abrirá un nuevo proceso licitatorio.

"Después de un largo proceso administrativo y judicial, el Municipio pudo hacer la toma de posesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica que se encontraba en un estado precario", explicó la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano.

La titular de Recursos Turísticos dijo que “es un largo proceso que se inició cuando se le otorgó la concesión a Gerardo Fernández en el año 2007 con la obligatoriedad de realizar un espigón en 5 años" y que durante todo ese tiempo las obras no se concluyeron y el concesionario no pagó el dinero en concepto de canon.

"El año pasado se inició un proceso en el cual, haciendo uso de las facultades que el pliego de bases y condiciones aprobados por el Concejo Deliberante nos habilitaba, se iniciaron las actas de infracción y el establecimiento de distintas multas”, detalló Rábano.

En este sentido, la funcionaria consideró que los incumplimientos del concesionario permitieron que a través de un decreto el intendente Pulti le pusiera fin a la concesión y el complejo pasara a manos del Municipio.

En cuanto al futuro de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, Rábano precisó que “a partir de ahora se abre un proceso licitatorio" y que "esto se realizará a partir de los parámetros que esta gestión ha llevado adelante desde 2007 relacionados con la sustentabilidad, accesibilidad y con los espacios para usos público".

Por su  parte, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, dijo que la Unidad Turística Fiscal Playa Chica se encontraba "en un estado deplorable, tanto en su estado estructural como de limpieza en general".

Compartir
Compartí esta nota