Un refuerzo de Selección

Peñarol anunció la contratación de Macarena Rosset, jugadora de la Selección Argentina, para reforzar al equipo que está disputando la SuperLiga Femenina. Se suma el próximo lunes.

Macarena Rosset con la camiseta de la Selección. Será un aporte importante para el "milrayitas".

20 de Mayo de 2015 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la idea de lograr un desarrollo desde abajo en el básquet femenino, pero también aputando a la competitividad en su equipo profesional, Peñarol contrató a Macarena Rosset, jugadora de la Selección Argentina, para reforzar al equipo que compite en la SuperLiga Femenina de la CABB.
 
Rosset, nacida el 23 de febrero de 1991 (24 años) en Junín, es una alera de 1.79 metros  que durante 2013 hizo su debut oficial en la Selección Argentina Mayor en el Sudamericano de Mendoza y luego también formó parte del equipo en el FIBA Américas de Xalapa. Siendo una de las jugadoras con mayor crecimiento en estos últimos años y de mayor proyección.
 
Integró también las Selecciones Formativas y por una lesión, no pudo disputar el recordado Mundial U19 en Tailandia en el año 2009 donde Argentina se subió al podio. En 2014 jugó el Torneo Federal para Vélez Sarsfield, y este año dejó al CUS Chietti de la Liga A1 de Italia, donde también militaba, para sumarse a las filas de Peñarol de Mar del Plata donde se espera que debute el 31/5 vs Obras.
 
Es importante destacar que Peñarol hace uso el artículo 11 del reglamento de la Superliga de la CABB, que establece el “Recambio por jugadora Mayor” y tenía como fecha límite el 19/5. En el transcurso de la semana pasada fueron presentados los documentos pertinentes en la CABB para poder concretar la llegada. 
 
Ante esta nueva integrante, el entrenador Martín Furfuro, remarcó que “una de las cosas que me gusta de Macarena es su poderío físico. Tiene una gran capacidad de salto y es intensa defensivamente. Creo que la experiencia en Italia y en la Selección juvenil y Mayor nos va a termina de completar el equipo en experiencia e intensidad.
 
Además, el técnico explicó que “por supuesto que también nos dará soluciones ofensivas, el protagonismo en ese sentido se lo ganará en la cancha. Además nos va alargar el equipo siendo recambio de 2 y 3 y vamos a tener más piernas en general y dosificar minutos”
 
Sobre la posición en la que la va a utilizar, Furfuro indicó que “la idea de acople al equipo sería a partir de la posición del 2, como primer relevo de Vega Gimeno, lo que nos daría, aparte de todo lo que ya mencionamos que no suma, más talla física en el quinteto. Solo Muriel Sauan quedaría con baja estatura, el resto sumaría y nos dejaría arriba del 1.70m en cancha”.