Seguridad

22 de Mayo de 2015 22:45

Detienen a dos policías por extorsión y armado de causas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Prefectura realizó el operativo a cargo de la Fiscalía 12. (Foto: 0223).

Fueron aprehendidos este viernes a la tarde durante un operativo realizado en una vivienda de San Lorenzo al 3300. Los efectivos son de la División de Drogas Peligrosas.

Dos efectivos de la División de Drogas Peligrosas fueron detenidos este viernes a la noche, acusados de extorsión y armado de causas. La aprehensión se produjo cuando los dos policías -cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer- participaban de un allanamiento pòr drogas que se realizaba en un domicilio de calle San Lorenzo, entre Jujuy y Salta, en pleno macrocentro de Mar del Plata.

La detención de los unifomados fue producto de una investigación que comenzó a partir de la denuncia de un hombre que aseguró que ambos le habían pedido dinero para no allanarle la vivienda. El sujeto realizó la denuncia ante la fiscal Lorena Irigoyen el pasado lunes, por lo que se puso en marcha una investigación que incluyó la realización de escuchas telefónicas. Fuente de la investigación le confirmaron a 0223 que en varias conversaciones que los efectivos mantuvieron entre sí, confirmaron que allanarían la vivienda en busca de estupefacientes.

Mientras los policías  -que habían solicitado un allanamiento a la fiscalía de Estupefacientes- realizaban el allanamiento, personal de Prefectura y de la Fiscalía 12 arribaron al lugar y aprehendieron a los uniformados. Los sujetos -de aproximadamene 35 años- fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Este sábado deberán prestar declaración en el marco de una causa por falsificación de instrumento público. Los teléfonos celulares secuestrados serán periciados la próximas semana.

Compartir
Compartí esta nota