Mar del plata

5 de Junio de 2015 09:05

Advierten que por la suba de los alquileres cierran comercios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Raúl Lamacchia, referente del organismo,  señaló que los altos costos “afectan la rentabilidad comercial” y solicitará al Ejecutivo una ordenanza “para que actúe como mediador”.

Días pasados Mar del Plata volvió a ser noticia nacional, esta vez por liderar, según el Indec, el índice de desocupación, con el 10,3%. Y atentos a esa estadística, varios actores de la ciudad tomaron nota de estos números.

Uno de los que pareció considerar la situación fue Raúl Lamacchia, presidente de la Ucip, que en diálogo con 0223, se mostró preocupado por la “cantidad de negocios cerrados”.

“Hay muchos comercios que han tenido que cerrar sus puertas por los altos alquileres. Esto es algo que hemos hablado mucho con los integrantes de la cámara y estamos dispuestos a elevar un proyecto para que se evalúe la posibilidad que el Municipio actue como mediador entre las inmobiliarias y los inquilinos”, aseguró el empresario.

En tal sentido, Lamacchia sostuvo que hay “grandes inmobiliarias que tienen a su cargo el alquiler de la mayor parte de comercios y tienen grandes comisiones y contratos con 30% de aumento por año. Esto genera inflación, afecta la rentabilidad comercial y es gran responsable del cierre de comercios”, estimó.

Por último recordó que en el partido bonaerense de Berazategui “se promulgó una ordenanza que regula la actividad inmobiliaria para esos fines” y consideró en tanto que desde la Ucip “en los próximos meses se presentará el proyecto al Ejecutivo”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota