Dura sanción a Gastón Díaz: seis fechas sin jugar
El Tribunal de Disciplina de la AFA informó una larga suspensión al lateral de Aldosivi, por su expulsión ante Tigre. El equipo sigue de pretemporada y ya tiene un amistoso confirmado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Se veía venir. Aquellas primeras declaraciones del polémico árbitro Fernando Rapallini, donde anunciaba que su informe iba a ser contundente, marcaban que Gastón Díaz se iba a perder varias fechas en el reinicio del torneo de primera división. El lateral de Aldosivi recibió seis fechas de suspensión por su expulsión ante Tigre, en la fecha 15, cuando protestó aquel penal que no existió y que decretó la derrota del elenco marplatense en Victoria.
Así lo informó este jueves por la noche el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, un ente tan polémico como la AFA misma, y que hace unas semanas solo le dio dos fechas al arquero César Taborda (Chacarita) por agredir a golpe de puño a un alcanzapelotas ante All Boys. Quizás el criterio utilizado para Díaz haya sido el correcto: Rapallini informó insultos del jugador en el campo de juego y rumbo a vestuarios. Habitualmente las penas así llegan a los cuatro partidos.
Díaz se perderá entonces los partidos ante Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia. Su reaparición podrá ser allá por el 23 de agosto ante San Martín de San Juan. Fernando Quiroz apostará a utilizar en ese sector a jugadores que ya colocó en la posición: Ismael Quilez (jugó solo un partido), Guillermo Ortiz (reemplazó a Díaz en su suspensión de 5 amarillas). Más atrás en la consideración está el lateral-volante del club Juan Pablo Gargiulo, que no ha sido convocado a ningún partido del año aún.
El penal de Rapallini y la expulsión de Díaz
Mientras tanto, Aldosivi realiza su pretemporada en doble turno, pensando en la reanudación ante Rosario Central, en el fin de semana del 10 al 12 de julio. Para ese cotejo, además de la baja de Díaz, el equipo no podrá contar con Matías Lequi (5 amarillas) y Jonatan Galván (expulsado también ante Tigre). De acuerdo a los ensayos futbolísticos que viene realizando el equipo, Quiroz utilizará a Quilez y Ortiz como reemplazantes del lateral y el experimentado zaguero.
Se confirmó, además, el primer amistoso: el miércoles 1º de julio ante Kimberley, en el predio "Tatore" Vuoso. Quizás el segundo ensayo sea ante Unión de Mar del Plata.
Respecto al mercado de pases, Aldosivi desea incorporar un volante por derecha y un delantero que sea alternativa a Roger Martínez. En tal sentido, el vicepresidente José Moscuzza (h) viajó a Buenos Aires para algunas tratativas.
Temas
Lo más
leído