Su pulmón no pudo más y Camila falleció en la Fundación Favaloro

La joven marplatense de 17 años que debió ser traslada de urgencia la semana pasada a Capital Federal, murió este jueves a causa de una fibrosis quística avanzada. Permanecía en espera de un trasplante.

Camila estudiaba en el colegio Julio Cortázar en el último año de la secundaria.

9 de Julio de 2015 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La peor noticia llegó este jueves feriado del 9 de julio, luego de una sucesión de gestiones y atenciones para asistir a Camila Zelayeta, la joven marplatense falleció internada en la Fundación Favaloro, en donde esperaba, en primer lugar de la lista nacional para donantes, un trasplante de pulmón.

El fin de semana pasado, tras permanecer varios días bajo atención médica en Mar del Plata, Camila debió ser trasladada de urgencia a la ciudad de Buenos Aires. Con un operativo especial, la adolescente -que cursaba el último año de secundaria- viajó con un estado de salud muy delicado para recibir la mejor asistencia posible a la espera de la aparición de un donante.

Lamentablemente, en los últimos días, su situación se agravó, el trasplante no pudo llevarse a cabo y el cuerpo de Camila no resistió más. La fibrosis quística, una infección que compromete a los pulmones y es la enfermedad hereditaria con mayor mortalidad en el planeta, convivía con la joven desde los 2 años.