Gustavo Ismail contó los secretos del Ultramaratón
El atleta de Madariaga, que entrena en nuestra ciudad, brindó una charla contando su experiencia en competencias de largo aliento y el entrenamiento que requiere.
19 de Agosto de 2015 10:10
Por Redacción 0223
PARA 0223
El ultramaratonista Gustavo Ismail estuvo en las oficinas ubicadas en el Estadio "Justo Ernesto Román", brindando una charla abierta y también recibiendo el decreto que lo nombra Embajador Deportivo del Maratón 2015. El atleta, que entrena en Mar del Plata, aunque es oriundo de General Madariaga, fue invitado por el Director de Políticas Deportivas, Juan Manuel Aiello e inmediatamente aceptó el convite.
El deportista, que estará en la Ultra Maratón de Mont Blanc, sobre un recorrido de 169 kilómetros, a través de Francia, Italia y Suiza llegó acompañado de su preparador Ariel Caltabiano y también de Carolina Sujoluzky, la encargada de las elongaciones y el stretching que precisa un deportista que se prepara para tal esfuerzo.
Ariel Caltabiano comenzó diciendo sobre la preparación " Nosotros, con Carolina, lo que trabajamos es el estiramiento y la prevención de lesiones para que el cuerpo de Gustavo no sufra. El salía a hacer un "fondito" como lo llama, de unos 75 kilómetros, pero luego no acomodaba nuevamente su cuerpo. La tarea es tratar de que pise bien, que sepa recuperarse de una pasada intensa y no se lesione. Que conozca a la perfección su cuerpo para una locura como la que va a emprender".
Gustavo Ismail, luego se refirió a dos aspectos fundamentales para un ultramaratonista, el aspecto psicológico y la nutrición durante la carrera. Al respecto mencionó " Realmente hay que entrenar el estómago, ya que esa es la gran causa de los abandonos. Hay que comer aunque no tengas ganas, saber hidratarse y planear la carrera a la perfección para no sufrir hipotermia y poder seguir. Normalmente lo hago en Sierra de la Ventana o en Tandil, espero no tener sorpresas en Chamonix. El otro punto vital es el convencerse de que se puede y ser fuerte de cabeza. Hay distintos tips para los momentos claves, que ya se saben de antemano, pero no dejan de ser los de inflexión en la competencia".
Juan Manuel Aiello, al entregarle el decreto como embajador deportivo, le expresó a Ismail" Es un gusto abrir nuestra casa para este tipo de charlas abiertas. Esto es de todos los marplatenses, como dijo el intendente Pulti y es valorable que un día de semana, a las cinco de la tarde, haya 30 personas interesadas en esta aventura que vas a emprender. Te esperamos a la vuelta, para que nos cuentes si toda esta planificación pudo llevarse a cabo o si tuviste imponderables".
Temas
Lo más
leído
Te puede interesar

