Para resguardarse de la inundación, millones de arañas tejieron “Babas del diablo”

Por la crecida del río Salado, los arácnidos confeccionaron ese tipo de telaraña y lograron ubicarse en lo alto de árboles, carteles y postes a lo largo de 2 mil metros linderos a la ruta 57.

Una de las postales de estos días en Lezama. (Foto eldia.com)

19 de Agosto de 2015 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, la localidad de Lezama recibió el masivo interés de numerosos medios de comunicación. La postal que ofrecía la naturaleza en la región del paraje “El Destino”resultó imperdible: millones de arañas confeccionaron un largo manto blanco, conocido como las “Babas del diablo” y ofrecieron un particular episodio.

En primera instancia, los lugareños tuvieron la peor de las sensaciones. La aparición de la impresionante cantidad de arañas sobre extensas sedas, que cubrian aproximadamente dos mil metros a la vera de la ruta 57, generó preocupación. Con árboles, postes y carteles señalizadores copados por los arácnidos, los funcionarios municipales debieron intervenir.

Hasta la zona llegó desde el Presidente del Concejo Deliberante, Arnaldo Harispe, hasta el propio Intendente Marcelo Racciatti y el Director de Atención Primaria de la Salud, doctor Ariel Vargas. Según aseguraron en primera instancia las autoridades, las arañas no son venenosas

Según explicó Vargas en diálogo con el portal Info Zona, la inédita aparición de estos arácnidos se debe simplemente a que los mismos se encuentran en proceso de resguardo de la inundación que se produce en el río Salado. En consecuencia, eligieron lugares altos en donde ubicarse y confeccionan el mencionado manto blanco, un tipo de teleraña distinta a las que se conocen habitualmente.

De acuerdo a lo anticipado por el director del área de Salud, se extrajeron algunas muestras de los ejemplares y todo fue remitido para su análisis a la ciudad de Azul y al Centro de Diagnóstico e Investigaciones veterinarias (Cedive) de Chascomús.

Los expertos nos aconsejaron que no procediéramos a fumigar el sector, habida cuenta que podría ser contraproducente, más allá de que se estima como altamente probable que los arácnidos son inofensivos”, detalló.

Temas