Grandes resultados de academia marplatense en Córdoba y Buenos Aires

Un total de diez medallas obtuvo la Academia Sukata Carlson Gracie marplatense, de Brazilian Jiu Jitsu, en el "Córdoba Open" y en el Campeonato Mundial realizao en Capital Federal. Todos los resultados.

Luciano Marcello, Rodrigo Augelli, Pablo Escrich, Maxi Nelbone, Leandro Folgado y Francisco Pappasidero, medallistas marplatenses del jiu jitsu.

20 de Agosto de 2015 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es una disciplina que crece cada vez más en Mar del Plata y el país. Y la ciudad cuenta con una gran escuela que ha logrado muy buenos resultados el último fin de semana. Se trata de la Academia Sukata Carlson de Brazilian Jiu Jitsu. Sus competidores han logrado diez medallas en dos competencias internacionales realizadas en Córdoba y Capital Federal.

Primero, en el "Córdoba Open" realizado en la "Docta" donde Luciano Marcello obtuvo el tercer puesto para mantener el liderazgo del ranking nacional. Este atleta se encuentra próximo a consagrarse campeón absoluto del circuito argentino 2015 de la Liga Argentina de Jiujitsu.

Por otro lado, en Capital Federal se llevó a cabo la etapa argentina del Campeonato Mundial CJJB (Confederacao de Jiujitsu de Brasil) en donde el profesor Maximiliano Nelbone obtuvo medalla de plata en la categoría senior peso medio de cinturones negros. 

Gonzalo Heras obtuvo el oro entre los medio pesados cinturones blancos; Rodrigo Augelli fue oro en los pesos plumas mientras que Leandro Folgado alcanzó la plata en la misma categoría en cinturones blancos.

Luego, el juvenil Francisco Pappasidero fue subcampeón súper pesado compitiendo en categoría adultos y los cinturones azules Emiliano Jensen y Pablo Escrich se consagraron campeón y subcampeón respectivamente entre los pesos pena masters.

A estos logros, se le suma el campeonato mundial obtenido por el cinturón marrón Rubén Belviso, que participó junto al profesor Nelbone en el Campeonato Mundial de la confederación brasilera esportiva (CBJJE), en la ciudad de Sao Paulo, el pasado mes. Allí, Belviso consiguió el oro entre los súper pesados en un campeonato con más de 4.000 competidores de todo el mundo.

Estos son los resultados frutos del trabajo que ya viene realizando Maximiliano Nelbone desde hace más de quince años en conjunto con su cuerpo de cinturones negros, los profesores Gabriel Brizuela y Cristian Pomponio, que enseñan el arte y forman atletas locales que representan a la ciudad en los campeonatos dentro y fuera del país, en un deporte que crece a pasos agigantados en todo el mundo.