Marplatense ganó el Loto y se lleva 1.600.000 pesos

El pozo de Lotería era por 2 millones 234 mil pesos. Con la reducción de los impuestos, el ganador podrá cobrar en no más de 5 días. Para las agencias vendedoras, ya no hay premio.

Felicidad en la agencia emisora del premio, ubicada en el microcentro marplatense.

21 de Septiembre de 2015 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana pasada pasó por la agencia “San Jorge”, ubicada sobre calle 25 de mayo entre La Rioja y Catamarca. Eligió los números 3, 12, 14, 23, 32 y 41 y jugó al Loto. Días después, su vida cambió para siempre: se hizo acreedor del premio tasado en 2 millones 234 mil 651 pesos.

Carlos, el encargado del local de juegos, le contó a 0223 que “el sábado, el mismo día en que recibí de Lotería de la Provincia el cartel de aviso por haber vendido la boleta vencedora, el ganador se hizo presente en el lugar”.

Consultado por la postura del triunfador de mantener su anonimato o darse a conocerse, Carlos reconoció que desde su agencia “siempre preservamos a los jugadores, aconsejamos que mantengan su figura anónima, es mucha plata”, entendió.

Con la reducción por impuestos, el premio terminará por descender, en este caso, poco más de medio millón de pesos. “Le van a quedar cerca de 1 millón 600 pesos” aclaró el titular del comercio. “El plazo para venir a cobrar un premio es de quince días desde la fecha del sorteo. El jugador tiene que venir a validar su boleta con una máquina. Una vez los trámites realizados, el cheque le llega en cuatro o cinco días. Ahí puede viajar a La Plata a retirar el dinero o bien cobrarlo en la delegación local”, explicó.

Tiempo atrás, las agencias expendedoras de los tickets ganadores solían recibir un porcentaje del dinero sorteado. Sin embargo, Carlos contó que ya no es más así: “Nosotros no recibimos ningún premio. Antes había uno para las agencias, pero ahora lo sacaron. Desde que se cambió el Loto, sólo se le da dinero al que vende el premio mayor y en Capital Federal. En la Provincia nada. Recién me enteré de un colega que vendió 13 palos en el Loto y no cobró nada”, describió.

En esa línea, de todos modos, Carlos aclaró: “Para nosotros igual es publicidad. Hemos tenido varios ganadores, hemos vendido Brinco, Loto 5, Quiniela Plus, la grande de Lotería. No sé si llamarlo suerte, pero venimos vendiendo seguido premios importantes y eso llama al cabulero” concluyó el titular de la agencia, que abrió sus instalaciones hace más de dos décadas.

Temas