Esclarecen dos entraderas: los autores estaban detenidos por otro hecho

La banda operaba en la zona norte de la ciudad. Fueron aprehendidos el 17 de agosto por otro robo. Son oriundos de Tandil y están alojados en la Unidad Penal 44.

Tres de los sujetos fueron detenidos el mes pasado tras una entradera. (Foto: archivo 0223).

28 de Septiembre de 2015 20:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) permitió esclarecer dos entraderas cometidas durante los meses de julio y agosto en la zona norte de la ciudad. Lo curioso del caso es que los autores de las mismas ya estaban detenidos luego de protagonizar un tercer intento fallido el mes pasado en una casa de Ingenieros y Concepción Arenal.

Según informaron fuentes oficiales, Marcos Rodríguez, Gabriel Rolando, Pablo Zavala y Martín Leguizamón son los autores de dos robos agravados cometidos en Pasteur al 1200 y en Marcos Sastre al 1100. En el primero de los hechos –ocurrido el 16 de julio- redujeron a una mujer de 86 años cuando barría la vereda, la obligaron a ingresar, le robaron seis mil pesos y huyeron en un automóvil Renault Megane que fue secuestrado.

El segundo de los episodios que se les imputa sucedió el 12 de agosto cuando, al menos dos de ellos, sorprendieron a otra persona barriendo y la amenazaron con un arma de fuego. Minutos después escaparon con dinero en efectivo de la propiedad.

De acuerdo a los datos que recabó el personal del Gabinete de Robos Calificados de la CDI, y que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, filmaciones y comunicaciones, la fiscalía solicitó una nueva orden de detención por estos dos hechos. La medida avalada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos se hizo efectiva el lunes por la tarde y fue notificada directamente en el complejo penitenciario de Batán.

Tres de los cuatro miembros de la banda –oriundos de Tandil- habían sido detenidos en plena comisión de otro delito en el barrio Parque Luro el 17 de agosto pasado. En esa ocasión, tal como informó 0223, asaltaron a una familia en Ingenieros al 600, escaparon, se tirotearon con personal del Comando de Prevención Comunitaria y fueron reducidos a cien metros del lugar.

Los sujetos tienen entre 24 y 34 años y prestarán declaración indagatoria –por los nuevos hechos que se le atribuyen- este martes ante el fiscal Mariano Moyano. La causa fue calificada como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda. 

Temas