Lanzan un concurso de anteproyectos para el Complejo Judicial distrital

Lo acordaron la Suprema Corte bonaerense, el Colegio de Arquitectos y el municipio, que cedió los terrenos para su futura construcción frente a la actual terminal de ómnibus.

El Complejo Judicial necochense se edificará frente a la actual terminal local.

10 de Septiembre de 2015 18:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arquitecto Pablo Garófoli, en representación de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, su colega Marcelo Etchegoyen, perteneciente al Municipio de Necochea, y Martín Sarasibar, profesional del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, firmaron en forma reciente un acta acuerdo a fin de convocar al “Concurso e Anteproyectos a dos vueltas” para la ejecución del Complejo Judicial del Departamento Necochea.

Según lo especificado en el artículo 18 del Reglamento de Concursos, el mismo es de carácter Nacional y pasará por una primera vuelta de ideas en la que se faculta al jurado a la selección de un mínimo de tres trabajos y un máximo de hasta cinco, entre la totalidad de los proyectos presentados.

Aquellos que fueran elegidos en la primera selección, recibirán un monto de 54 mil pesos para que puedan desarrollar sus propuestas, ya como anteproyectos, para la segunda etapa. La participación en esa instancia final será obligatoria y se establecieron los siguientes premios: primer lugar $ 600.000, segundo $ 90.000, tercero $36.000, primera mención $ 12.000 y segunda mención otros $ 12.000.

Al difundir el cronograma de fechas del concurso (ver + info), la Suprema Corte destacó que “dentro de los emprendimientos consignados en el área se estimó prioritaria la construcción del este Complejo en Necochea”.

“Es una excelente noticia para el Departamento Judicial Necochea y para los profesionales de la arquitectura, que una vez más podrán hallar en el mecanismo de concursos, una vía propicia para manifestar pluralidad de ideas y soluciones en obras de gran necesidad para el desarrollo urbano planificado. La funcionalidad y la imagen institucional naturalmente serán partes fundamentales de la resolución proyectual” señalaron en un comunicado.

Para la futura construcción, el municipio cedió a tal fin los terrenos comprendidos entre las calles 43, 45, avenida 58 y 60, frente a la actual Terminal de Ómnibus necochense.