RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Septiembre de 2015 08:19

Nación aportaría $10 millones para restaurar la Catedral

Gabriel Mestre, vicario de la Diócesis, dijo que hace un mes y medio el obispo y Pulti se reunieron con Julio De Vido. Pidieron obras como las que se hicieron en Mercedes o Luján. 

A ocho meses de la caída de mampostería que obligó a las autoridades eclesiásticas a cerrar la catedral por unos días, el vicario Gabriel Mestre confirmó que existe la posibilidad que el Ministerio de Planificación, “como lo hizo con los templos de Mercedes y Lujánfinancie la obra de restauración del edificio de Mitre y San Martín, que no costaría menos de 10 millones de pesos.

“Hace un mes y medio el obispo Antonio Marino y el intendente Gustavo Pulti se reunieron con Julio De Vido. En ese encuentro conversaron sobre la posibilidad de que el Ministerio financie la reparación de nuestro templo, como lo hizo con otros en la Provincia. La semana pasada vinieron técnicos de Planificación a dialogar con Daniel Cutrera, nuestro arquitecto. Así que creemos que es muy posible que la inversión para mejorar la Catedral llegue de Nación”, anticipó el vicario en diálogo con 0223.

Aunque todavía falta realizar un informe técnico –que cuesta unos 400 mil pesos-, Mestre dijo que “aproximadamente y por el aire, se sabe que la obra no costará menos de 8 o 10 millones de pesos”. “Hay que revisión y reparar toda la ornamentación interior y hacer un manejo de humedades en parte del techo y en muchos rincones del templo. Mar del Plata es una ciudad muy húmedad y por la esquina del tiempo pasa un arroyo entubado”, justificó el religioso, que aseguró que “todavía no hay plazos previstos para iniciar las obras”, aunque “ojala que sea en 2015”. “Estamos a la dulce espera”, remató Mestre.