RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

1 de Enero de 2016 09:29

Matan a un joven de 18 años durante una pelea en el centro

Detuvieron a un hombre y a una mujer y secuestraron dos cuchillos. El hecho se produjo a las tres de la madrugada en cercanías de Jujuy y Tres de febrero.

Dos horas y media habían transcurrido del nuevo año cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de varias personas gritando y golpeándose en la esquina de Jujuy y Tres de Febrero. Como resultado de esa gresca, un joven de 18 años murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos y una pareja sospechada de ser la autora del ataque, detenida.

Todo comenzó cuando varias personas que festejaban en esa intersección fueron hostigadas por un grupo de al menos seis sujetos –varios de ellos en situación de calle- que pasaban por el lugar. Luego de los insultos, estos últimos comenzaron a arrojar botellas y se generó una pelea a la que se sumaron más protagonistas.

El ruido llamó la atención de Lucas Lima –domiciliado a pocos metros- quien se acercó al lugar porque varios de sus amigos estaban allí. En esa circunstancia recibió un puntazo en el cuello y otro en el tórax y cayó gravemente herido al piso mientras el grupo agresor huía corriendo. El joven de 18 años fue trasladado al Higa, pero murió minutos antes de las cinco de la mañana.

Gracias a las primeras testimoniales tomadas en el lugar, personal policial identificó a los supuestos autores –un hombre de 32 años y una mujer de 30 que pernoctan por la zona y que fueron atrapados en 20 de Septiembre entre 25 de Mayo y Luro. En poder de Néstor Chavez y Mónica Araya secuestraron un cuchillo tipo Tramontina y una cuchilla de carnicero, ambos con manchas hemáticas.

Luego de las actuaciones realizadas por personal de la comisaría primera, la pareja será trasladada a Tribunales para prestar declaración ante la fiscal Andrea Gómez en el marco de una causa por homicidio. La autopsia está prevista para las cuatro de la tarde del viernes.