“Arroyo nunca se preocupó por la seguridad de los taxistas”

Lo afirmó Donato Cirone, referente del Supetax. El dirigente cuestionó el decreto que extiende por otros 180 días la suspensión del uso de GPS y dijo que “si le pasa algo a un trabajador, ya sabemos a quien culpar”.

23 de Enero de 2016 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone criticó la decisión del intendente Carlos Arroyo de suspender por 180 días la ordenanza que obliga a los taxistas a instalar GPS en las unidades.

Luego que el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui firmara un decreto que suspendiera la ordenanza, no tardó en conocerse la opinión de quien fuera el impulsor de la medida, que fue apoyada por el bloque de Acción Marplatense durante el 2015, pero que asimismo fuera cuestionada por varios taxistas, que proponían que el uso de esta tecnología fuera opcional.

“Suponíamos que iba a ocurrir. Cuando Arroyo estuvo como concejal nunca se preocupo por la seguridad de los taxistas y por ahora como intendente menos. Respetamos la decisión pero si le pasa algo a un trabajador por la inseguridad, sabemos a quien vamos hacer responsable”, remarcó.

En ese contexto, agregó que mientras la ordenanza estuvo suspendida, “nunca se dio a conocer por parte de los que están en contra, ninguna propuesta superadora. No se puede discutir que el uso del GPS brinda la ubicación del taxi y esto es importante en el caso de un hecho de inseguridad. Acá hay un capricho y falta de decisión política”, argumentó Cirone.