Macri se reunió con las hijas de Nisman a un año de la muerte del fiscal

En su quinta de Los Abrojos, el presidente recibió a Iara y Kala Nisman y consideró que es una "deuda pendiente" reconocer el trabajo del fiscal de la causa Amia.

18 de Enero de 2016 09:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Mauricio Macri recibió este domingo a las hijas del fallecido exfiscal especial para la causa Amia, Alberto Nisman, y expresó que el reconocimiento a su investigación por parte del Estado es una "deuda pendiente".

El mandataria recibió a Iara y Kala Nisman, hijas del fallecido fiscal y de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en la residencia particular Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En un comunicado de Casa de Gobierno, se informó que Macri considera una "deuda pendiente" hacia la familia de Nisman el reconocimiento de su trabajo en la causa Amia cuyo atentado se cobró la vida de 85 personas y dejó 300 heridos el 18 de julio de 1994.

El encuentro se produjo en la víspera del aniversario de la noche en que encontraron muerto al fiscal, que al día siguiente debía presentarse ante el Congreso para explicar una denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, a quien acusaba de estar al frente de un supuesto plan para fabricar la inocencia de los ciudadanos iraníes involucrados en el atentado.

El encuentro se prolongó por alrededor de 20 minutos y previamente el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal junto a las jóvenes hijas, el Presidente, la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. En el encuentro también estuvo presente el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

Temas