Recapturaron a joven condenado por el crimen de su hermano

Se había fugado el domingo del Instituto de Menores de Dolores. Nahuel Fernández tenía 16 años cuando cometió el crimen en agosto de 2013.

El joven tenía las llaves de un auto robado el lunes pasado

28 de Enero de 2016 20:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 18 años que había sido condenado cuando era menor de edad por asesinar a su hermano de tres balazos fue detenido el miércoles por la tarde cuando caminaba por el complejo Centenario. Nahuel Fernández se había escapado el último domingo del Instituto de Menores de Dolores donde cumplía la pena impuesta por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El joven mató a su hermano Nicolás Fernández el 29 de agosto de 2013 en la intersección de Garay y 184. Si bien estuvo prófugo cuatro meses, fue detenido dentro de las instalaciones del complejo acuático situado en la Avenida Edison al 8000 y alojado en el Instituto de Menores de Batan.

Durante el debate realizado en octubre de 2014 y tras la acusación del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, la Justicia declaró a Fernández autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado y lo condenó a cinco años de prisión. Aunque comenzó a cumplir la pena en el centro de menores de Batán, en noviembre del año pasado lo trasladaron a Dolores por diversos inconvenientes que tuvo en el lugar.

Luego de que el joven se escapara el domingo pasado y en cumplimento de las medidas solicitadas por la jueza Silvina Darmandrail, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) puso en marcha una serie de tareas para capturarlo. Tras una serie de pesquisas, los efectivos lo identificaron cuando caminaba por la calle Rodríguez Peña al 5500 y lo detuvieron tras una breve persecución.

Durante la huída Fernández arrojó una llave de un automóvil Ford Fiesta. Tras recorrer la zona el personal confirmó que el rodado había sido sustraído el lunes 25 de enero en Ortega y Gasset al 1400. Por ese hecho se le inició una nueva causa por encubrimiento a cargo de la fiscalía de Flagrancia.

El joven quedó alojado en la Unidad Penal 15 de Batán y en las próximas horas prestará declaración en las nuevas causas por evasión y encubrimiento.

Temas