Tarjeta Sube: esperan que para fin de mes haya 90 nuevos puestos de recarga

Lo informó el Municipio, que proyecta en total unos 300 puntos de recarga. El titular de Transporte, Claudio Cambareri aclaró por qué algunos kioskos “se quedan sin sistema”. Este lunes, Sube será el único medio de pago.

13 de Octubre de 2016 08:18

A pocos días que el sistema de tarjeta por aproximación deje de funcionar y que la Tarjeta Sube sea el único medio de pago para utilizar el transporte público en la ciudad, hay satisfacción del Municipio ante el funcionamiento del nuevo sistema.

Apostamos que antes de fin de mes haya unos 300 puestos de recarga o más operando en Mar del Plata y Batán. Hasta el martes había unos 215 puestos y pensamos que en los próximos días se van a sumar más puntos de recarga. Todo está funcionando muy bien”, sostuvo Claudio Cambareri, titular de Transporte Municipal, en diálogo con 0223.

En esa línea, aclaró que la implementación de estos nuevos puntos de recarga “depende de Nación y que los coloque el operador tecnológico” a fin de dar respuesta a miles de usuarios que utilizan diariamente el transporte público.

Consultado acerca de los numerosos comercios que se quedan “sin sistema” de recargas Sube, Cambareri aclaró que esto no es por inconvenientes de tipo tecnológico ya que desde hace meses que el sistema “funciona sin fallas”.

El inconvenientes lo tiene el kioskero que se queda sin saldo para vender. Sucede que por demanda o falta de previsión, los comerciantes compran por ahí 20 mil pesos para vender crédito y en un momento se les agota y no pueden vender. Lo hemos supervisado personalmente y es así”, aseguró.

Ver más: Preocupación por los pocos puntos de carga de la tarjeta Sube

Por último se comprometió con los comerciantes a plantear este problema al Ministerio de Transporte de Nación, “ya que durante los fines de semana algunos se quedan sin saldo para vender. La idea es que puedan seguir vendiendo y que la gente no tenga problemas. Más allá que existen diferentes formas de carga de saldo, como a través del home banking, red link, cajeros automáticos y próximamente Banelco. Además de la posibilidad de tener a disposición $20 para usar que luego se descontarán del saldo, una vez recargado”, explicó Cambareri.