Falsos policías lo citaron para ver un auto: lo golpearon, lo encerraron y se lo robaron

Le ocurrió a un joven marplatense que se dedica a la reventa de autos. En un departamento de Independencia al 1000, lo golpearon con un arma y lo maniataron. Los delincuentes se llevaron un Fiat Punto.

18 de Octubre de 2016 18:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras ser citado a un departamento por una pareja que se hizo pasar por policía con el objetivo de concretar la venta de un Fiat Punto, un marplatense fue golpeado en la cabeza con un arma y maniatado en la cocina de una vivienda ubicada en Independencia al 1000. Los delincuentes se llevaron el vehículo y algunas de sus pertenencias. Cuando logró desatarse, el joven trepó un piso aferrándose de cables y los vecinos alertaron a la policía sobre la situación.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio La Perla de Mar del Plata. "Yo me dedico a la reventa de vehículos", explicó a 0223 Luis y dijo que "hace una semana me contactó un hombre con su mujer interesado por un auto y me dijo que era de la DDI y que lo habían trasladado de Buenos Aires para acá".

Finalmente este lunes la pareja citó al vendedor a un departamento ubicado en la avenida Independencia al 1000 con el objetivo de concretar la transacción. "Nos encontramos, ellos estaban con un bebé y subimos al departamento que estaba en el cuarto piso", relató Luis, quien fue acompañado por un amigo que lo esperó en la puerta del edificio.

"La mujer se retiró de la vivienda diciendo que se iba a realizar compras", contó el joven y dijo, que mientras estaban mirando los papales del vehículo, lo sorprendieron dos hombres que salieron del baño. "Uno tenía un arma y el otro un cuchillo", detalló.

"Me llevaron a la cocina del departamento, me pegaron un culatazo, me ataron de pies y manos, me taparon con una manta y me pusieron cuatro sillas sobre el cuerpo", explicó el joven y agregó: "Se llevaron las llaves del auto, los papeles, mi celular y mi billetera".

Los delincuentes subieron el volumen del televisor, abrieron la ducha del baño y se retiraron de la vivienda. Tras luchar durante unos minutos, el joven logró desatarse, trepó hasta el quinto piso aferrándose de cables e ingresó al balcón de una mujer mayor que alertó al resto de los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo.

Minutos más tarde llegaron al lugar una gran cantidad de efectivos de policía que habían sido alertados por los vecinos y por el amigo de afectado que quedó a una cuadra del departamento. "Los delincuentes le enviaron un mensaje desde mi teléfono y como vio que algo no andaba bien llamó al 911", explicó el damnificado.

Luis asentó una denuncia en la comisaría 1º por el robo del Fiat Punto patente HIQ-464, que no es de su propiedad, y por las pertenencias que los delincuentes le sustrajeron.

Temas