Con un triple del chileno Suárez, Peñarol festejó un triunfo agónico ante Ferro

Parecía que otra vez el elenco de Caballito amargaría al "Milrayitas". Pero el escolta chileno que reemplazó al lesionado Reed, fue figura (19 puntos) y sobre la chicharra anotó el triple ganador.

19 de Octubre de 2016 01:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Festeja Peñarol, enloquece su gente. En un final agónico, con sufrimiento, se recuperó de la derrota ante Obras y venció al duro Ferro Carril Oeste por 76 a 75, sobreponiéndose a las ausencias por lesiones y con un triple salvador a falta de 3 segundos convertido por el chileno Sebastián Suárez. El Polideportivo fue una fiesta en el cierre.

Justo cuando el lunes se anunciaba el desgarro del norteamericano goleador del equipo, Robert Reed -un mes afuera de las canchas- y el lamento era implícito, apareció la figura de su reemplazante natural, el chileno Sebastián Suárez. El "Chapa", primera contratación de la temporada aún cuando Richotti no había asumido, se destapó con una gran actuación (19 puntos 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos) para aportar la cuota goleadora que sustituya a su compañero extranjero. Y tras un parcial de 6-0 de Ferro en los segundos finales (73-75), tras el time out del entrenador, lanzó el triple decisivo para dar vuelta la historia y tener rápido desquite de un Ferro que la semana pasada se había impuesto con amplitud en Caballito.

El local estableció la primera ventaja con una dura defensa y un encendido Leo Gutiérrez, que con dos triples comandó al 12-6 en poco más de seis minutos, obligando a Álvaro Castiñeira a pedir tiempo muerto. El “Milrayitas” tuvo una buena recta final y mantuvo la distancia al sonar la chicharra, repartiendo su goleo (16-12).

Dos triples, uno de Ale Diez y uno de Jerónimo Barón sirvieron para poner al “Milrayitas” arriba 22-15 a falta de 7 minutos y 44 segundos. Pero Ferro reaccionó con un 9-1 para pasar al frente 24-23 y obligar a Marcelo Richotti a parar el partido.

Mirá las estadísticas oficiales completas del partido

Allí su equipo reaccionó para meter un 6-0 y recuperar la delantera (29-24) a falta de 4 minutos para el final. Roberto Acuña gravitó en el poste bajo, Diez aportó y Leo Gutiérrez continuó anotando desde larga distancia aunque en la recta final se fue al banco con una molestia en su pierna derecha. Y en el cierre, muy caliente, se fueron expulsados Diez y Ramón Clemente, quien quiso seguir la pelea en el pasillo que une los vestuarios. Los “Verdes”, en el juego, se fueron arriba 32-31.

Gutiérrez volvió al partido a pesar de su lesión. Y con un triple puso a su equipo arriba 43-42 en un comienzo de tercer cuarto a todo gol de ambos. De todas maneras, los visitantes contestaron con un 4-0 (46-43) llegando a la mitad del segmento. Allí llegó la reacción local, defendiendo, atacando rápido y definiendo a través de Sebastián Suárez, que llegó a 15 puntos con un triple esquinado. También aportó Acuña (13). Y un nuevo triple de Gutiérrez coronó un tremendo 11-0 (54-46). La chicharra sonó con los de Richotti ganando 59-56.

Con un triple de Franco Giorgetti, Peñarol sacó seis de movida (62-56) cuando habían pasado dos minutos del último cuarto. Ferro, como en todo el partido, pudo reaccionar y meter un 10-1 para tomar las riendas 65-63 cuando restaban 4 minutos. Entre Martín Cuello (16) y Kevin Hernández (10) complicaron a la defensa local.

Un triple de Leo, el posterior recupero de Franco y la bandeja de Zurschmitten le dio la delantera a los “Milrayitas” (68-67 faltando 3 minutos). Luego, el base cordobés clavó una bomba desde la esquina y Joaquín Valinotti asistió a  Acuña para darle 4 de luz (73-69). Ferro metió un 6-0 para pasar a ganar 75-73, pero en la última bola, el chileno Sebastián Suárez se robó todos los aplausos, los flashes y los abrazos y clavó un triple para aganar 76-75.