Con carácter de declaración jurada, la comuna armó una encuesta para empleados

Según su secretario de Legal y Técnica, se busca actualizar los legajos. El cuestionario indaga a los trabajadores sobre diversas condiciones laborales, capacitaciones adquiridas, nivel educativo, situación habitacional y composición familiar. 

La primera parte de la encuesta publicada en eldiarioderauch.com.ar.

29 de Octubre de 2016 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través del área de Legal y de Recursos Humanos, el gobierno municipal de distrito de Rauch puso en marcha esta semana una encuesta de carácter obligatorio que está dirigida a los trabajadores municipales. El objetivo: actualizar el legajo del personal.

Según advirtió la comuna, se trata de información confidencial que los trabajadores deberán plasmar en un cuestionario, en un plazo determinado y que se entregará en un sobre cerrado en urnas dispuestas en cada área. Tiene carácter de declaración jurada.

Mario Ibargoyen secretario de Legal y Técnica, y Mauro Domínguez, director de Recursos Humanos, dialogaron al respecto con El Diario de Rauch y explicaron algunos detalles de la iniciativa. “Acá hay solo buenas intenciones, es decir, para nada se busca generar temor de los empleados, ya que a poco de un año de gestión todos pueden hablar con el gobierno, aunque disientan en algunos temas”, aclaró de movida Ibargoyen.

En esa línea, el funcionario agregó: “Siempre nos planteamos mejoras para todas las áreas, porque nos debemos a la sociedad y a los contribuyentes y lo mejor que nos puede pasar como trabajadores, es que el gobierno nos pregunte cómo estamos y qué podemos mejorar”, expresó.

Por su parte, Domínguez indicó: “Nos vemos en la necesidad de actualizar cada legajo y también ver las necesidades y demandas, como la formación y oficio de los trabajadores, para contar con información y determinar qué capacitaciones incorporar”, aseguró.

Esto es sumamente transparente y no tiene otra intención que la de hacer todo lo mejor posible y esta iniciativa se la hemos transmitido a los representantes sindicales, no es algo improvisado, acá no hay nada que ocultar” insistió Ibargoyen al concluir.

Junto a los datos personales, los trabajadores deben responder en una parte de la encuesta sobre su situación habitacional, su nivel educativo, en todas sus modalidades y la composición familiar y otros datos laborales.

Temas