Restauraron a “Los perros perdiceros” de plaza San Martín

Fue donada en 1937 por la familia Luro y fue emplazada en primera instancia en plaza Rocha. Finalmente la trasladaron en 1982 a plaza San Martín, donde hoy se puede visitar.

5 de Octubre de 2016 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Los perros perdiceros”, la escultura que fue traída de Francia por Pedro Olegario Luro, hijo de Pedro Luro, y que está ubicada en plaza San Martín, ya está restaurada. Así lo confirmó este miércoles la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi., 

Se trata de una obra de hierro fundido realizada por el escultor francés Camille Gaté y fundida por el escultor Antoine Durenne en la localidad de Sommovoire (Francia).

La obra fue donada a la municipalidad de General Pueyrredon en 1937 al demolerse la magnífica mansión de Pedro Luro, diez años después de su fallecimiento (1927).

Luego de que el Concejo Deliberante aceptara su donación en junio de 1937, la obra fue emplazada en la plaza Rocha y, posteriormente, trasladada a la plaza San Martín en 1982. Uno de los perros está en posición de acecho y el otro, en descanso.

"Seguimos trabajando por la preservación del patrimonio escultórico de Mar del Plata. Cuidar nuestros monumentos es proteger la historia de la ciudad", remarcó Addiechi. 

Temas