Una victoria y una derrota amistosas

En la recta final de la preparación para el Torneo Federal, Unión viajó a Olavarría y disputó dos encuentros. En el primero cayó ante Estudiantes, del TNA, mientras que este sábado venció a El Fortín.

El plantel de Unión en una de las mejores canchas que ofrece el básquet nacional, el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. (Foto: clubunion.com.ar)

8 de Octubre de 2016 22:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Queda poco menos de una semana para el inicio del Torneo Federal y Unión aprovechó para viajar a Olavarría y realizar dos amistosos para ver dónde está parado. El equipo de Norberto De Paz se midió el viernes por la noche ante Estudiantes que va a jugar el Torneo Nacional de Ascenso, y el sábado lo hizo frente a El Fortín, equipo que milita en el Provincial de Clubes. Una victoria y una derrota que permiten sacar conclusiones.

Unión  tiene en la mira un momento histórico. Ese es el debut a nivel Nacional de su equipo, nada menos que en el Torneo Federal 2016/17 de la CABB que tendrá lugar el viernes 14 a las 21 visitando a Argentino de Pergamino.

Con ese objetivo, el equipo de Norberto De Paz viajó a Olavarría para disputar dos amistosos. El primero fue en la noche del viernes donde se midió con Estudiantes de Olavarria, equipo que se prepara para el próximo TNA. En el Maxigimnasio Guerrero fue derrota del celeste 87-57. Mientras que por la tarde del sábado y en el mismo escenario, Unión le ganó a El Fortin de aquella ciudad 69-65.

Cabe destacar que el equipo marplatense sufrió las ausencias de los internos Javier Abbadie y Alejo Barovero. Ambos con sendos microdesgarros que si bien les permitía jugar estos encuentros se priorizó su recuperación de cara al partido del 14 en Pergamino.