Los menores y cadetes concentraron en Vidal

Pensando en próximas competencias y buscando potenciar a los chicos, las Selecciones Nacionales categorías Menores y Cadetes, realizaron una concentración y ofrecieron una capacitación.

1 de Noviembre de 2016 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Coronel Vidal recibió la visita de jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Handball, categoría Menor y Cadetes. Los equipos, conformados por los mejores jugadores de todo el país, realizaron entrenamientos doble turno, a cargo de Carlos Paladino y su cuerpo técnico.

El plantel brindó una capacitación a profesores y estudiantes de educación física, sobre iniciación en el handball, abordaje de la lógica del juego, técnicas y formaciones tácticas básicas a nivel escolar, metodologías de enseñanza.

Los alumnos de la Escuela de Desarrollo Deportivo de Santa Clara del Mar, presenciaron el entrenamiento y en horas de la tarde, realizaron un campus junto a los jugadores de la selección. "Los chicos están super felices de poder vivir esta experiencia, aprendimos mucho a través de lo vivenciado y todos los profesores de la selección. Elogiaron a varios de nuestros chicos y todo esto nos sirvió para seguir creciendo y demostrando que el handball ya está instalado desde hace un tiempo en nuestra localidad", palabras de Romina Marmori, profesora de handball en Santa Clara del Mar.

Finalizado el campus, las selecciones jugaron partidos amistosos con Punto Sur y Acha Handball de Mar del Plata. El domingo se trasladaron a General Pirán para realizar su habitual entrenamiento y al finalizar, realizaron el campus junto a las alumnas de la Escuela de Desarrollo Deportivo de General Pirán.

Fue un fin de semana a puro handball, donde los alumnos marchiquitenses tuvieron la posibilidad de compartir jornadas enteras con los jugadores de selección, entrenando a la par, sumando conocimientos y viviencias.

La Secretaría de Deportes de Mar Chiquita, agradeció a la Confederación Argentina de Handball por elegir dicho lugar, y compartir sus conocimientos con los jugadores de la ciudad y la zona.