"Hay 'Siru' Acosta para rato"

Lo dijo el propio campeón, en diálogo con 0223, tras ganar el fin de semana el Título Sudamericano en la categoría medio pesado. Lejos de conformarse, el marplatense por adopción irá por su primer victoria en Europa el 3 de diciembre. 

14 de Noviembre de 2016 20:48

Viejos son los trapos. Cuando muchos creían que Rubén Eduardo Acosta ya no iba a volver a los primeros planos, se subió al ring por el título sudamericano en medio pesado y mostró estar en plenitud, despachó a Mauricio Caceda por KO Técnico en el primer round, en una velada que se desarrolló en la ciudad de Ameghino y ahora irá por el Título Internacional en Dinamarca el 3 de diciembre, buscando su primera victoria en Europa. Sin descanso, tras su vuelta a los entrenamientos, el "Siru" habló con 0223 y ya palpita lo que viene.

Con autoridad, Acosta se sacó de encima a Caceda, obligó al árbitro a parar la pelea cuando sólo habían transcurrido 1'11 del round inicial y el nock out técnico le dio el quinto cinturón en su carrera. Anteriormente, el hombre nacido en Florencio Varela pero representante de Mar del Plata por adopción, se había consagrado Campeón Mundo Hispano Mediano, Campeón Argentino, Sudamericano y OMB Latino en Súper Mediano, y ahora se animó en esta categoría superior y estuvo a la altura.

"Estoy muy contento, feliz, porque estoy atravesando un buen momento", fueron las primeras sensaciones del "Siru". Y fue agradecido. "No puedo dejar de mencionar a mis sponsors, porque si no fuera por ellos, que están siempre apoyándome y ayudándome en todo lo que necesito, no podría seguir con esta carrera tan linda que tengo. Así que Juan Inza que es una persona que hace mucho por el boxeo y Julio Salerno, de Fitness Shop, son muy importantes y esta victoria es para ellos", resaltó.

Con 38 años, Acosta no se detiene y ya tiene un próximo objetivo, que lo tenía guardado. "El 3 de diciembre voy a pelear en Dinamarca con Loren Gamock por el Título Internacional. Más feliz no puedo estar, ya tenemos todo listo, voy a viajar con mi rincón que son Martín Aiello y mi hijo Rubén Acosta Jr, con una preparación realmente excelente", aseguró. Y para dar fe de eso, más allá de haber peleado el viernes, "hoy ya volví a los entrenamientos, para continuar trabajando de cara al combate que se viene".

Como hombre de toda la vida del boxeo, con sus hijos que siguen sus pasos y él como organizador de veladas amateurs junto a Alberto Sorbello, "Siru" no quiso dejar de hacer hincapié en "la difusión. Es muy importante que los medios le den un lugar, nosotros como organizadores junto a "Melena", que es un amigo íntimo y que siempre me apoya en todo, sabemos que es un deporte que saca chicos de la calle y cuanto más se vea reflejado en los medios, son más los que se van a sumar a la actividad.

Antes del final, se hizo un tiempo para agradecer a todos aquellos que son claves para que él pueda seguir adelante. Desde los mencionados Inza y Salerno, apsando por el Municipio de General Pueyrredon, el área de Desarrollo Social, con Vilma Baragiola y Laura Hernández a la cabeza, artífices de permitirle entrenar y estar 10 puntos para cada combate, a su entrenador Martín Aiello, su fiel ladero Rubén Acosta Jr, el preparador físico Ariel Caltabiano, fundamental desde la parte física para llegar bien preparado a cada pelea, a "Armandito", al "Salvaje" Reynoso, campeón latino que le da una mano para entrenar, el Gimnasio "Imperio Box" que le abre las puertas sábado y domingo para que pueda continuar con su preparación. "Ellos son parte de esta victoria, al igual que la hermosa familia que tengo desde hace 17 años y me apoya de manera incondicional, a mi viejo que estaría orgulloso de verme y mi vieja, que desde algún lugar del cielo me está viendo y protegiendo en cada combate que hago", señaló emocionado.

Y en el cierre, dejó el título. Al agradecer a la gente de Mar del Plata "por el apoyo constante, los mensajes de aliento que me dan mucha fuerza para seguir en este deporte que amo y que me ha permitido conseguir tantas cosas para la ciudad", se le escapó. "Acá empecé en el boxeo y acá me voy a retirar, seguramente el año que viene, pero todavía hay "Siru" Acosta para rato".