Cayó el autor de un crimen durante un rito umbanda cometido hace cuatro años

Osmar Menéndez fue detenido por personal de la DDI en Dolores. En abril de 2012 mató a María Rosa Zarategui en una vivienda del barrio Florencio Sánchez.

Traslado de Menéndez por parte del personal de la DDI.

23 de Noviembre de 2016 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos días después que el Ministerio de Seguridad bonaerense reiterara el ofrecimiento de recompensa para hallar acusado de un homicidio cometido hace cuatro años, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo a Osmar Menéndez en la ciudad de Dolores. Será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto de 49 años fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Washington al 300 de esa localidad. Menéndez estaba prófugo desde que hallaron el cuerpo de María Rosa Zarategui con sus manos y pies atados, con una bolsa de nylon en la cabeza y signos de asfixia en su casa de Valentini al 2400. De acuerdo a la presunción de los investigadores, la muerte se produjo durante la realización de un rito umbanda.

El imputado –que había conocido a la víctima por chat- habría estado este tiempo en algunos domicilios en cercanías de Mar del Ajó y también en la zona de Villa Gessell. Con los últimos datos en poder de la DDI, se estableció que paraba en el domicilio donde fue detenido el miércoles a la tarde.

Temas