Peñarol arrasó en el Zona 4

Las chicas de las diferentes categorías del "milrayitas" brillaron y se quedaron con tres títulos y un subcampeonato, del certamen que llegó a su fin este fin de semana.

Las U15 de Peñarol, con Rocío Bereilh como estandarte, se consagraron bicampeonas del Zona 4.

29 de Noviembre de 2016 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Campeonas en U13, U15 y U21, Peñarol fue el gran animador del Torneo Zona 4 Femenino de Básquet que se cerró este fin de semana. Las chicas "milrayitas" festejaron y levantaron las copas en el Domingo Robles, mientras que las U17 quedaron a un pasito, tras caer en la definición ante Rivadavia de Necochea.
 
En la categoría U15, Peña fue bicampeón al vencer en el encuentro decisivo a Rivadavia de Necochea por un claro 66 a 43, para alzar el trofeo que lleva el nombre del recordado Adolfo "Negro" Urciuoli, exjugador y formador del club que falleció recientemente. La gran figura de ese equipo fue la jugadora de la Selección Argentina, Rocío Bereilh, que se despachó con 27 puntos.

Tampoco se quedaron atrás las U21, que no permitieron que las necochenses pudieran tomarse revancha. Otra vez prevaleció el local, con otra buena actuación de Bereilh, pero principalmente con el goleo de Carolina Maiques, máxima anotadora con 26 unidades en la final del certamen regional, que terminó con el triunfo marplatense 63 a 56.

Para no ser menos, ya en domingo, las U13, las más chiquitas, siguieron el ejemplo de las grandes y se impusieron a unas de Necochea, pero en este caso representantes de Centro Vasco. La victoria "milrayitas" fue por 51 a 25, con una excelente tarea defensiva y una buena producción ofensiva encabezada por Federica Laganá (17 puntos), Camila Weiske (13) y Chiara Añasco (10). 

Las únicas que no pudieron alzarse con el premio mayor, fueron las U17, que no tuvieron un buen partido, que llegaron a estar 18 puntos por debajo de Rivadavia de Necochea, pero que con esfuerzo y entrega achicaron el margen, aunque no les alcanzó. El 62 a 54 final de la vecina ciudad, le quitó la chance del "Póker" de títulos a Peñarol, pero no opaca un fin de semana impresionante, con un gran presente y un promisorio futuro.