Peralta y Mastromarino completaron el prestigioso Maratón de Nueva York

En el 40° aniversario de la carrera, los atletas marplatenses lograron completar los 42 kilómetros de la ciudad estadounidense.

6 de Noviembre de 2016 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fueron invitados especiales de la organización, y no defraudaron. Los marplatenses María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino completaron con éxito el Maratón de Nueva York, que finalizó en las primeras horas de esta tarde dominical.

La keniana Mary Keitany, por tercera vez consecutiva, fue la ganadora en mujeres con un tiempo de 2h24m26s; seguida por Sally kipyego, también de Kenia, y la americana Molly Huddle, que quedó tercera.

En varones, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, se convirtió en el campeón más joven en la historia de esta competencia neoyorkina con un registro de 2h07m51s superó al Stanley Biwott que quería revalidar su título. El segundo puesto fue para Lucas Rotich, de Kenia, mientras que el que cerró el podio fue Abdi Abdirahman, el estadounidense se convirtió en el competidor más antiguo de la historia en conseguir un podio, 19 años más grande que el campeón. 

Marita Peralta largó entre las damas de elite de la competencia, invitada especialmente por la organización. Y logró una linda revancha inmediata tras su lesión que le impidió completar el Maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Días atrás, el Enard -por una falla de la Confederación Argentina de Atletismo- le había quitado la beca deportiva, que sería reestablecida. La marplatense que este mes cumplirá 39 años culminó la carrera con un tiempo de 2h58m57. 

Mariano Mastromarino, en tanto, terminó la competencia con un registro de 2h20m08s, con su plan habitual de mantener el ritmo al comienzo y acelerar al final. En su cuenta de twitter, manifestó la dificultad del viento que no le permitió estar cercano a sus 2h15-16 de promedio. El "Colo" se había preparado fuerte en la localidad salteña de Cachi y pudo darse el gusto de correr una de las carreras más importantes, para cerrar el año en buena forma.