"Valoramos la ayuda a la pesca, pero los fileteros no pueden esperar hasta el año que viene"

Lo dijo la titular del Soip, Cristina Ledesma, en referencia a los 450 millones de pesos que Provincia y Nación destinarán en 2017 al sector de la pesca. Dijo que en los últimos dos meses cerraron al menos tres plantas pesqueras.

2 de Diciembre de 2016 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara este viernes que se destinarán 450 millones de pesos durante 2017 para mejorar la situación que atraviesa el sector pesquero marplatense, la titular del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), Cristina Ledesma, valoró el gesto del gobierno pero aclaró "hay muchas plantas cerradas y los trabajadores no pueden esperar una solución hasta el año que viene".

"Valoramos los anuncios realizados por la gobernadora Vidal. Todo lo que sea ayuda y sirva al sector, nosotros lo recibimos bien. Pero nuestros problemas son actuales y no pueden esperar hasta el próximo año", señaló Ledesma a 0223.

"Hoy hay una gran cantidad de plantas pesqueras cerradas en Mar del Plata que dejaron a muchos trabajadores en la calle"", aseguro la dirigente gremial y dijo que "los dueños de las empresas desaparecen y dejan a la gente sin su indemnización".

En este sentido, la titular del Soip dijo que en los últimos dos meses cerraron al menos tres plantas pesqueras de la ciudad. "Los empresarios le dicen a los trabajadores que las indemnizaciones las van a cobrar el día que se venda la planta, pero mientras tanto no tienen dinero para vivir", detalló.

"La gente necesita respuestas en lo inmediato", resaltó Ledesma y dijo que el sector que representa fue uno de los más golpeados por la crisis pesquera. "A lo largo del año se han perdido un gran número de puestos laborales, señaló.

La titular del Soip se refirió al pedido que realizó María Eugenia Vidal a los empresarios para que regularicen el empleo en el puerto y consideró que "si lo dice la gobernadora, para nosotros tiene un peso importante". 

"Esperamos que los empresarios cumplan su parte y de una vez por todas los trabajadores puedan tener un empleo de calidad", concluyó Ledesma.