Banfield y Kimberley, por la corona anual

Los campeones del Apertura y Clausura buscarán el premio mayor. Desde las 16, en la cancha de San Lorenzo, habrá duelo de realidades diferentes, pero con resultado incierto.

El duelo se repetirá esta tarde. Gran parte de las posibilidades de Banfield pasarán por los pies de Riveira. Fares y Solaberrieta, el sector izquierdo de la defensa de Kimberley, buscará frenarlo.

10 de Diciembre de 2016 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo lindo que tiene el fútbol es que más allá de que en la previa se pueda hablar de candidaturas, los partidos hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa en esos 90'. Quedó claro en el Torneo Clausura, donde el campeón del Apertura, Banfield, terminó último en su zona y miró la definición desde afuera. También en la final de la semana pasada, donde Kimberley tenía todas las de ganar y tuvo que transpirar para  vencer a River en los penales. "Taladro" y "dragones" animarán esta tarde desde las 16 el último partido de la temporada del fútbol local, con una leve ventaja en los papeles de los dirigidos por Mariano Mignini, pero con la ilusión intacta y argumentos para llevarse todo del conjunto del Puerto.

Si la historia pesa o no, se sabrá poco después de las 18. Por lo pronto, los datos estadísticos dicen que Kimberley y Banfield estuvieron cara a cara dos veces en finales anuales y en ambas oportunidades, los festejos se fueron para la parte sur de la ciudad. En 2001, fueron dos partidos donde el global fue 6-2, mientras que en 2004 fue un único encuentro con triunfo claro del "taladro" por 3 a 0. Para agregarle un dato más, en esta temporada se cruzaron dos veces y en ambas festejaron los de Mariscal. En la fase regular del Apertura, le ganó 2 a 1 y, en cuartos de final del primer torneo del año, Mariano Rando fue "héroe" en la definición por penales.

Pero ahora es otra historia. Luego de la consagración ante San Isidro, Banfield cayó en una curva descendente que fue tan pronunciada que lo llevó a ser último en su zona del Clausura. Con muchas lesiones y un rendimiento lejos de lo esperado, los del Puerto quedaron rápidamente afuera y a la espera de ese trascendental choque. Por su parte, Kimberley está en el pico de la temporada, con el mejor equipo que puede presentar a esta altura, eliminado del Federal B, poniendo a sus mejores exponentes para encarar esta recta final. 

Pero lo que viene es una final, y puede pasar cualquier cosa. Banfield quiere resurgir ante el mejor en el mejor momento, Kimberley quiere sacarse la espina del año y de las dos finales de principios de los 2000, para alcanzar a Quilmes en lo más alto del olimpo de los campeones del fútbol marplatense, con 15 estrellas.

La cita es en cancha de San Lorenzo, desde las 16, con el arbitraje de Marcelo Sanz. Las veces de local la hará el "dragón", por lo tanto sus hinchas ingresarán por la calle Juan De Dios Filiberto, por la entrada principal. La gente que llegue desde el Puerto, tendrá su ingreso por la Ruta 88.