RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Diciembre de 2016 11:07

"Mar del Plata Entre Todos" realizará una nueva encuesta de opinión ciudadana

Se llevará a cabo durante el mes de diciembre en todos los barrios de la ciudad  y contará con más de 1400 entrevistas domiciliarias. Se consultará sobre seguridad, educación, salud y distintos servicios públicos.

Con el fin de conocer la mirada de los marplatenses ante la realidad política y social de la ciudad, se realizará una nueva Encuesta de Opinión Ciudadana, durante todo el mes de diciembre. Serán cerca de 1400 las entrevistas que se llevarán a cabo en todos los barrios y que incluirán preguntas sobre seguridad, educación, salud y distintos servicios públicos, entre otras temáticas.

Al igual que en años anteriores, la actividad estará a cargo de la red "Mar del Plata Entre Todos, Monitoreo Ciudadano", una organización local que se creó a partir de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamerica de Desarrollo, para "monitorear y socializar información confiable sobre diversos temas que afectan la calidad de vida en la ciudad".

El primer informe con los resultados de las dos encuestas realizadas durante 2014 y 2015 se presentó en julio de este año en el Museo MAR y toda la informaciòn relacionada con ello puede verse en el sitio mardelplataentretodos.org/documento/6 .

Leer más: "Mar del Plata Entre Todos, la red de monitoreo ciudadano entra en funciones"

"La participación de todos es la única manera de asegurar el éxito de esta encuesta, ya que no sólo permitirá obtener información detallada y en primera persona, sino también tener datos reales, confiables y sin ningún otro interés que saber qué ciudad tenemos, para poder proyectar qué ciudad queremos tener", sostuvieron desde la red. 

En ese sentido, afirmaron que los encuestadores contarán con una identificación y una credencial personal con una fotografía actualizada que los identifica. Y en caso de cualquier duda cada vecino podrá comunicarse a alguno de los siguientes teléfonos: 0223 493 8196 o 223 5 99 7988.