Circo La Audacia: “No hay mala leche, es para garantizar la seguridad”

El delegado del Puerto Luis Ignoto aclaró que pidió a Inspección General que realice una revisión de las medidas de seguridad en la carpa. Desde esa área no dieron explicaciones de por qué eso no se hizo antes.

22 de Diciembre de 2016 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inspección y el impedimento para seguir funcionando que recibió la compañía de circo La Audacia, luego de su debut este domingo en El Faro, sorprendió a todo el mundo. Luego de idas y venidas, de ordenanzas vetadas y de llegar a un trabajoso acuerdo para que el circo a la gorra tenga un lugar para funcionar que le permita financiar el trabajo social que realiza a lo largo del año, este impedimento fue un baldazo de agua fría.

Apenas unas horas más tarde, los inspectores municipales se acercaron al lugar a dejar una nueva constatación que invalidada la anterior y sólo se les pedía que presentaran la documentación relacionada con las medidas de seguridad con que debe contar la carpa; hecho que generó aún más preocupación entre los responsables de "La Audacia", quienes temen que este tipo de maniobras que consideran "extrañas" se reiteren mientras la carpa funcione en ese sitio.  

Luis Ignoto, el delegado municipal del Puerto, fue quien pidió a Inspección General que realice un relevamiento en la carpa para constatar que tenga las medidas de seguridad correspondientes. En diálogo con 0223, explicó que la primera medida no se trató de una clausura, sino que se les prohíbía funcionar hasta tanto no se constate que cumple con todas las medidas de seguridad.

No hay mala leche, ni animosidad contra nadie. Simplemente, como delegado quiero quedarme tranquilo que está garantizada la seguridad de los integrantes del circo y de las personas que asisten”, explicó Ignoto.

El funcionario señaló que desde Inspección General no se hizo un relevamiento para saber si tienen todo en regla o no. “No vamos a tener inconveniente. Ellos ya funcionaron en otro lugar y tenían la autorización. Así que entendemos que deben tener todo más o menos en regla y si les falta algo los ayudaremos”, insistió.

La consulta obligada es por qué Inspección General esperó hasta después de la función de estreno de La Audacia para realizar una inspección en la carpa. Desde hace varias semanas se sabía que el 20 de diciembre la compañía de circo iba a estrenar su espectáculo de temporada y desde hace tiempo también comenzaron a trabajar en el armado de la carpa.

Este medio se comunicó con Emilio Sucar Grau, director de Inspección General, para conocer los motivos de por qué la revisión no se hizo antes, pero el funcionario pidió tiempo para dar las explicaciones correspondientes.