Marcha atrás: Inspección General anuló el acta que clausuraba el circo "La Audacia"

La notificación llegó poco después que la primera, en la que advertían que no podrían realizar actividades hasta tanto no tuvieran autorización municipal. Ahora les piden documentación sobre las medidas de seguridad. “Tenemos todo en regla”, aclararon.

21 de Diciembre de 2016 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles por la mañana, dos inspectores de Inspección General se presentaron en la carpa del circo “La Audacia”, ahora instalada frente al Faro de Punta Mogotes, y notificaron a los integrantes de la agrupación de que “no podrán desarrollar actividades hasta tanto cuenten con autorización municipal”. La novedad sorprendió y extrañó a los trabajadores, que el sábado habían realizado las dos primeras funciones en ese nuevo escenario.

Sin embargo, unas horas más tarde, los inspectores municipales se acercaron una vez más al circo y les acercaron una nueva acta que invalida la primera. “Se deja sin efecto el acta Nº 44.798 con fecha del 21/12/16 y se le notifica a la firma que deberá presentar en el Departamento de Seguridad de Inspección General la documentación de seguridad correspondiente”, dice la nueva disposición.

El insólito hecho no hizo más que profundizar la preocupación de los trabajadores de “La Audacia”, que temen que este tipo de maniobras que calificaron de “extrañas” y “muy bizarras” se vuelvan habituales mientras el circo funcione en ese sector.

“Nos suena a que se mandaron una mega cagada y ahora tratan de solucionarla”, evaluó el coordinador del circo, Facundo Mosquera, al ser consultado por 0223. En ese orden, apuntó contra el delegado del Puerto, Luis Ignoto, porque, a su entender, “la orden baja directamente de él”. “O, al menos, eso fue lo que manifestaban en todo momento los trabajadores municipales que se acercaron a traer el primer acta”, agregó.

Respecto de los nuevos requisitos que les reclaman, Mosquera explicó que les exigen un seguro de responsabilidad civil, alquiler de baños químicos, matafuegos, salida de emergencia y un tablero eléctrico. “Está todo cumplido y llevaremos la documentación, pero no hacía falta clausurar el circo para pedirnos esa información”, aclaró.

Y reparó en que, desde que la carpa fue desalojada de Plaza España y el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que los autoriza a funcionar en la Rotonda del Faro, “hubo tiempo de sobra para verificar esas cosas”.