La dependencia local de la policía bonaerense volverá a operar bajo la departamental Tandil

Así lo informó el intendente Maximiliano Suescun, luego de que el gobierno provincial le aprobara su pedido de trasladar la dependencia regional que se mantenía bajo órbita del distrito de General Madariaga. 

Palazzo, Suescun, Quintela y Arribas, en reunión. (Foto eldiarioderauch.com.ar)

21 de Febrero de 2016 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cambios y más cambios. Las dependencias locales de la policía bonaerense y sus relaciones con las departamentales regionales van y vienen. Ahora, será el distrito de Rauch el que vivirá nuevas modificaciones operativas luego de que se aprobara su nuevo traslado a la órbita del partido de Tandil.

La noticia se confirmó luego de la reciente visita a la ciudad de La Plata del intendente Maximiliano Suescun y del Coordinador de Seguridad, José María Arribas. Ambos se reunieron con el subsecretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Lombilla, a los efectos de gestionar justamente que la policía de Rauch vuelva a depender del distrito serrano. 

El pedido se debió, según aclararon las autoridades municipales, por la generación de diversos inconvenientes en los últimos meses, fundamentalmente, por la distancia con la regional ubicada en General Madariaga. “Lo logramos  y servirá para agilizar las comunicaciones y la operatividad que beneficiará a los vecinos de Rauch”, expresó Suescun.

Esta semana, confirmada la novedad, el jefe comunal recibió al coordinador de la Policía Regional con asiento en la ciudad de Tandil, el comisario mayor Eduardo Quintela, exjefe de la policía en Mar del Plata.

La reunión sirvió para cruzar inquietudes e informar que al menos cuatro de los agentes afectados al Operativo Sol que estaban en Tandil, se incorporaron nuevamente a la fuerza local. Durante el encuentro, se abordó también la creación de la Policía Local de Rauch, objetivo que según el gobierno de Suescun, se intentará “implementar en el corto plazo”.  

Temas