Mar del plata

6 de Febrero de 2016 18:19

Las orcas, un fenómeno de la fauna marina cada vez más visto por Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Año a año se suman registros, audiovisuales o fotográficos, del paso de estos cetáceos por el litoral marítimo marplatense. En los últimos días, pudo verse un ejemplar en la zona de La Restinga, frente al Faro de Punta Mogotes.

El último fin de semana, un marplatense que trabaja en las playas del sur de la ciudad, retrató el paso de una orca frente al Faro de Punta Mogotes, en la zona conocida como La Restinga, esa prominencia rocosa que pertenece al sistema de sierras de Tandilia y que se ubica a 600 metros de la costa.

Con su fotografía, no hizo más que confirmar los numerosos testimonios, sobre todo de guardavidas, que indican haber visto regularmente orcas en los últimos años frente a Mar del Plata. En internet, pueden observarse incluso algunos audiovisuales amateurs en donde se ha llegado a grabar la presencia de estos cetáceos en las costas de La Feliz, a bordo de diferentes embarcaciones.

Las orcas han sido avistadas también a lo largo de la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar en los últimos años, en un fenómeno natural que tenía registros mayoritarios de avistaje de ballenas, no así de estos cetáceos de menor envergadura. 

General Pueyrredon cuenta con una historia muy particular, del mes de octubre de 1946, cuando se registró una masivo varamiento de lo que se creen fueron falsas orcas en las playas céntricas de la ciudad. Ese histórico suceso, cuenta con un amplio registro fotográfico en blanco y negro.

Ahora, la imagen más actualizada del paso de estos delfines oceánicos, tiene al Faro de Mar del Plata de fondo.

Compartir
Compartí esta nota